domingo, 15 de mayo de 2016

Verstappen, "No me lo creo"


Sin duda, el Circuit de Barcelona-Catalunya solo tiene hoy un protagonista: Max Verstappen. El piloto holandés ha estado en el ojo del huracán por el polémico movimiento que le ha llevado a conducir un Red Bull en esta temporada, pero hoy ha demostrado por qué en Milton Keynes tienen fe ciega en él.

El piloto holandés se ha convertido, a sus 18 años, en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1, y ha dejado una carrera memorable en la que, beneficiado como el resto de la parrilla por el abandono de los Mercedes, ha conseguido retener a Kimi Räikkönen para asegurarse la primera posición.

"Es increíble, no me lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno. He conseguido algo así en mi primera carrera y es brillante", señala el holandés desde el podio.

Ni la adaptación ni la presión por compartir equipo con Ricciardo han podido doblegar al joven piloto, que se convierte en el primer piloto holandés en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

“Es una gran sorpresa, por supuesto que no me esperaba algo así. El primer stint con el neumático blando fue bastante bien después de que los Mercedes se estrellaran”, afirmaba.

“En un punto, si ruedas muy cerca del de delante, destrozas tus neumáticos, así que decidimos entrar a boxes, entramos con los medios y las sensaciones con el coche eran fantásticas. Desde entonces he tenido que gestionar mi velocidad, mis neumáticos, y simplemente gestionar todo”.

Tanto él como Kimi Räikkönen, quien decidía copiarle, decidían ir a dos paradas. El holandés se detenía en la vuelta 35 para hacer su último paso por pits, un giro que, a priori, no otorgaba ninguna ventaja en caso de querer hacer dos o tres paradas, y ha aguantado desde entonces las acometidas de Kimi.

“Al final, creo que hemos hecho la mejor estrategia posible y, sobre todo, en el último stint con Kimi detrás poniéndonos bajo presión, y más aún en un circuito como este, donde adelantar es tan difícil".

"Para mí ha sido cuestión de no cometer ningún error, lo hemos intentado y ha funcionado. Me siento muy bien, no solo por estar encima del podio, es una sensación fantástica”.
Ya en el podio, Verstappen se mostraba exultante y quería dar las gracias a su padre, una de las figuras más influyentes de su carrera deportiva. "Creo que está muy ogulloso, sí", afirmaba junto a Plácido Domingo, conductor de las entrevistas hoy.

"Desde muy, muy pequeño, mi padre me ha ayudado mucho y gracias a él he conseguido algo así, es muy impresionante", destacaba Verstappen, escoltado en el podio por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. LaF1.es