domingo, 15 de mayo de 2016

McLaren: Button alcanza zona de puntos, Alonso una frustración mas

Jornada agridulce para McLaren-Honda. Por una parte, satisfacción por poder puntuar con Jenson Button y aprovechar la oportunidad que ha brindado Mercedes con el abandono de sus dos pilotos en la primera curva. Sin embargo, decepción por el abandono de Fernando Alonso cuando rodaba en posición de puntos. Un fallo de un comando del software ha parado el motor de combustión (ICE) del motor.

Fernando Alonso (RET):

"Mi coche se sintió bien esta tarde, pero no pude hacer una buena salida y lo perdí todo; así que mi carrera estaba acabada en la primera curva. Después de eso, seguí a Jenson durante 50 vueltas y tuve tráfico toda la carrera, así que no fui capaz de hacer muchas vueltas en aire limpio o demostrar mi ritmo real. Al final, de alguna manera perdí potencia, no sabemos por qué. No fuimos capaces de capitalizar nuestro razonable nivel de competitividad. Con ambos Mercedes fuera, teníamos una buena oportunidad para sumar algunos puntos hoy, pero no lo logramos, así que tenemos que seguir mejorando". 

Jenson Button (10º):

"Es una pena que Fernando se retirara, porque estábamos teniendo una buena batalla ahí afuera. Tuve una gran salida, ¡tiene que haber sido la mejor de todas! Pero no fue una carrera muy fácil para mí. No había mucha adherencia, y, cualquier cosa que hiciera, sufría. Pero, igualmente, los líderes no eran muy rápidos al final, lo que hizo muy difícil para mí gestionar la situación porque Daniil Kvyat estaba justo detrás de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, y él estaba con gomas frescas. Afortunadamente, fui suficientemente rápido para permanecer delante de esos coches, y no pudo adelantarme. Sabíamos que iba a ser difícil puntuar aquí, por lo que el resultado no fue tan malo".

Eric Boullier, director del equipo:

"Tal fue el drama hoy en el Gran Premio de España que algunos espectadores o telespectadores probablemente han prestado mucha atención a la calma y el buen pilotaje de Jenson para acabar en el noveno lugar, otro resultado en los puntos después de hacerlo con ambos coches en Sochi hace dos semanas. Decepcionantemente para los fans locales, Fernando no fue capaz de puntuar hoy, debido a un problema del comando del software que ha parado el motor de combustión. Hasta ese momento estaba pilotando duro y bien, y si no fuera por ése problema, probablemente también habría acabado entre los diez primeros. Sin embargo, como ya he dicho antes, estos pocos puntos no son lo que busca McLaren-Honda, los podios, victorias y campeonatos son los que sacan a flote a nuestro barco, e indudablemente llegarán. No haré predicciones para la próxima carrera, el único desafío que es el Gran Premio de Mónaco, pero puedes estar seguro de que vamos a estar luchando duro por un resultado decente en las notoriamente implacables calles del famoso Principado. Por último, quiero tomar esta oportunidad para felicitar al joven Max [Verstappen], quien hoy se convirtió en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1, un record en manos de Sebastian Vettel en los últimos ocho años, y los cinco anteriores por Fernando, y por no más que 44 años antes por el fundador de nuestra compañía, el genial Bruce McLaren".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Fue un final agridulce a un accidentado Gran Premio de España. La retirada de Fernando fue causada por una fallo de un comando del software que paró el ICE. Creemos que la unidad de potencia no está dañada por este incidente, pero continuaremos investigando los efectos de esta parada. Obviamente, trabajaremos con el equipo para ver cómo puede ser evitada este tipo de situación en las próximas carreras. Jenson arrancó brillantemente, pero, en general, fue una carrera larga y difícil para él, tratando de conservar los neumáticos mientras se defendía de la competencia y trataba de mantener la posición. Por lo tanto, fue un placer verlo acabar en los puntos en un fin de semana difícil".
LaF1.es