domingo, 10 de julio de 2016

Williams,resultados decepcionantes en la carrera

El equipo Williams no logró terminar la carrera en Silverstone dentro de la zona de puntos, el piloto brasileño, Felipe Massa, fue undécimo, mientras que el finlandés, Vallteri Bottas, 14º. En ningún momento de la carrera, pudieron encontrar el ritmo adecuado para luchar por posiciones importantes.

La lluvia complicó la carrera del conjunto de Grove, aunado a ello, el desgaste de los neumáticos, obligaron a Felipe Massa, que luchaba entre los diez primeros, a hacer una parada adicional cerca del final de la contienda, lo que le hizo perder toda posibilidad de puntuar. Ambos pilotos del equipoWilliams culminaron la carrera una vuelta por detrás del ganador, Lewis Hamilton.

El brasileño comenzó la carrera con neumáticos de lluvia antes de parar en la sexta vuelta para poner los intermedios. Luego, en la vuelta 16, hizo el cambio a los neumáticos medios, pero no pudo hacerlos durar hasta el final de la carrera y se vio obligado a entrar en boxes para poner los neumáticos blandos en la vuelta 38. Los neumáticos nuevos le permitieron ganar una posición a última hora, pero no fue suficiente para entrar en la zona de puntos. "

"Ha sido una carrera decepcionante. Tratábamos de luchar con tantos coches durante toda la carrera, pero en mojado era muy difícil. Tratamos de mantener el ritmo y la posición, pero nuestros neumáticos se degradaron mucho más en comparación con otros equipos, eso nos hizo perder posiciones y acabamos fuera de los puntos. Cuando los neumáticos funcionaron, el ritmo estaba bien, incluso con el compuesto medio. Pero una vez que bajó el ritmo, fue difícil", ha comentado el piloto de Brasil.

Valtteri Bottas cambió a neumáticos intermedios cuando el coche de seguridad se fue. Él fue uno de los primeros pilotos en hacer dicho cambio. No obstante, tuvo muchos problemas para encontrar un buen ritmo a medida que la pista se secaba. En la vuelta 16, entró a cambiar los neumáticos nuevamente para poner los del compuesto medio.

"Hoy ha sido un día decepcionante. He hecho un trompo y perdí varias posiciones. El principal problema era que los neumáticos para pista seca no alcanzaban su temperatura óptima de funcionamiento", ha apuntado el finlandés.

"Como equipo, es importante analizar lo que ha pasado hoy. Por mí mismo como un piloto que necesito aprender de mis errores también. Voy a estar en el simulador mañana y a rodar por el programa de pruebas de esta semana", ha declarado.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento del equipo, espera olvidar la carrera en Silverstone y centrarse para el próximo Gran Premio de Fórmula 1, que tendrá lugar en dos semanas. "Simplemente no teníamos ritmo hoy. Además de eso, Felipe se quedó sin neumáticos hacia el final, así que tuvimos que entrar en boxes y perdimos la oportunidad de puntuar. Ha sido una carrera para olvidar de verdad, así que no voy a pensar en ello demasiado", ha explicado el ingeniero.

"La lluvia en el inicio hizo que nuestras decisiones fueran difíciles, pero hemos hecho las llamadas correctas, y no hicimos nada diferente a los demás, además de nuestra parada extra con Felipe. El coche no era lo suficientemente rápido para hacer más progresos en la carrera", ha concluido Smedley.