Sebastian Vettel aplaude la decisión de Ferrari sobre la renovación de Kimi Räikkönen una temporada más ya que juntos forman la pareja de pilotos con "menos ego" de toda la parrilla, según el alemán.
Después de semanas de rumores, la noticia sobre la renovación de Räikkönen con Ferrari por cuarto año consecutivo se ha hecho oficial esta misma mañana. En este sentido, su compañero de equipo ha hablado y ha reconocido sentirse muy feliz por el anuncio. "Los dos estamos empujando con fuerza, tratando de ayudar al equipo, dejando a un lado nuestros propios intereses sin perjudicar el esfuerzo del equipo, así que creo que es la decisión correcta. Yo diría que posiblemente Kimi y yo somos los que menos problemas de ego tenemos de la parrilla y creo que eso es bueno para el equipo. Es lo menos complicado, vamos a seguir por el mismo camino", comenta para Autosport.
Dejando a un lado sus discrepancias con Mark Webber cuando estaba en el equipo Red Bull, Vettel asegura que nunca ha tenido ningún problema con ningún compañero de equipo; no obstante, admite que en Ferrari con Räikkönen todo es mucho más fácil. "En general he terminado bien con todos los compañeros que he tenido. Algunas veces, aquí o allí, hemos tenido algún problema, pero con Kimi no hay políticas".
"Que todo se mantenga tranquilo es bueno. Dejamos nuestros propios egos a un lado y eso es bueno para el equipo. Por alguna razón es campeón del mundo. Podría haber sido más veces campeón si durante los primeros años McLaren le hubiera dado un coche mejor. Es uno de los pilotos con más talento de la parrilla. No hay duda", explica.
El cuatro veces campeón del mundo ha confesado, además, sentirse aliviado tras escuchar el anuncio ya que de ahora en adelante, tanto Kimi como él podrán trabajar al cien por cien sin preocuparse por otros asuntos. "Es importante, se ha hablado mucho. Ahora todo se ve con más tranquilidad y podemos centrarnos mejor en nuestro trabajo. Estoy feliz de que se haya hecho público ahora, así podemos centrar nuestro esfuerzo en las carreras y no responder a las mismas preguntas", concluye.