El equipo Red Bull logró otro podio con Max Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo, tuvo que conformarse con la cuarta posición y con cruzar la línea de meta 18 segundos después de su compañero de equipo, no obstante, el equipo de la bebida energética, ha recortado las distancias con Ferrari en la clasificación general de constructores, ahora se encuentran a 9 puntos de la Scuderia.
Tras un inicio de carrera complicado con la pista mojada, el gran talento de Max Verstappen volvió a dejarse ver, y esta vez, no esperó a que los pilotos de equipo Mercedes tuvieran un accidente entre ellos, sino que adelantó a Nico Rosberg, y mantuvo un apasionante duelo con el alemán por la segunda posición, sin embargo, cuando la pista se secó, el holandés fue superado y se tuvo que conformar con la tercera plaza.
"Sentía que hoy tenía un gran ritmo, por lo que cuando la pista se secó lo di todo. Al principio tenía mucho espray así que era complicado ver por dónde iba, especialmente en el primer sector. Cuando superé a Rosberg parecía que me iba acercando a Hamilton pero entonces hizo su parada para poner neumáticos de seco. Quizás nos mantuvimos en pista una vuelta más de lo necesario pero al final fue una gran carrera y el coche funcionó muy bien. Tuve una gran pelea de nuevo con Rosberg pero la pista se había secado y el Mercedes simplemente tenía mucha velocidad en las rectas. Intenté mantenerlo detrás ya que no había presión por detrás y me concentré en hacer mi carrera. Hubo algunos momentos en la curva 1 complicados por lo que tuve que ir con cuidado pero he oído que otros también sufrieron. El adelantamiento por fuera en Becketts fue divertido, él estuvo buscando el interior así que pensé en probar por el exterior. Fue un movimiento arriesgado, por supuesto. El coche tenía el agarre y tenía buenas vibraciones así que todo fue bien. Tenía mucha ventaja así que podía permitirme el error. Al final tan sólo acabamos a 8 segundos por lo que pienso que es realmente positivo y demuestra que estamos reduciendo las diferencias. Los aficionados han estado geniales, no puedo creer lo fuerte que animaban y el apoyo que me han dado. Lógicamente estaban con Lewis pero me llegaban sus gritos lo cual fue grato de ver", ha comentado el segundo clasificado.
Daniel Ricciardo perdió varias posiciones después de la retirada del Safety Car de la pista, por lo que tuvo que luchar para recuperar la cuarta posición, a medida que la pista se secaba, el de Australia demostró el gran ritmo de su RB12 en circuitos como Silverstone, en comparación con elFerrari de Kimi Raikkonen y el Force India de Sergio Pérez.
El australiano vio cómo su compañero de equipo le recortó 3 puntos en la clasificación general de pilotos, ahora mismo la diferencia entre ambos es de 13 puntos. "Creo que para el equipo y por los puntos nos ha ido muy bien. Obviamente hemos ganado algo respecto a Ferrari lo cual está bien, pero para mí fue una carrera en solitario y aburrida. Perdimos un montón de tiempo con el coche de seguridad virtual y eso sólo fue mala suerte*. No era algo que estuviese en nuestras manos y no hay nada que pudiésemos haber hecho diferente. Simplemente llegó en un mal momento y perdimos la posición con Sergio Pérez y un margen de 10 segundos con los líderes. Además, no parar en lo que quedaba de carrera dificultaba aún más el poder atraparlos. Cuando el ritmo de los de delante es el que era puedes recuperar alguna décima pero no puedes recortar medio segundo por vuelta. Estaba preparado para alguna lucha y un poco de acción, pero desafortunadamente no tuvimos de eso. Así es como ha sido y espero que Budapest sea mejor para mí", ha añadido Ricciardo.
Por otra parte, Christian Horner elogia a Max Verstappen por el trabajo realizado, y confía en que las actualizaciones de Red Bull y Renault, sean suficiente para desbancar a Ferrari de la segunda posición en la clasificación general de constructores.
"Una fantástica carrera en nuestro circuito local y una gran conducción luchadora por parte de Max. el mejor momento fue el adelantamiento sobre Rosberg por el exterior en Becketts.Desafortunadamente no tuvimos suficiente ritmo en condiciones de seco para mantenernos delante pero muy satisfactorio acabar la carrera en tercera y cuarta posición. Daniel tuvo mala suerte de perder un poco de tiempo durante el coche de seguridad virtual, hizo su parada en boxes en el momento óptimo pero los líderes estaban demasiado lejos. Muchos puntos para el Campeonato de Constructores y un gran resultado delante de tanta gente de la fábrica, y aún deberíamos haber acabado mejor. Estamos deseando llegar a Hungría en dos semanas en una pista que debería favorecer nuestras fortalezas", ha concluido el británico. CarandDriverTheF1.com