Ninguno de los Haas ha conseguido puntos en el trazado húngaro. Romain Grosjean afirma que no ha encontrado la comodidad en el coche y Esteban Gutiérrez ha sufrido una penalización por ignorar las banderas azules además de problemas en los frenos.
Amargo sabor de boca para los pilotos de Haas que esperaban terminar en los puntos pero no han encontrado la comodidad en su monoplaza. Romain Grosjean no encontraba el punto cómodo para conducir su monoplaza y Esteban Gutiérrez, que ha luchado durante toda la carrera, no pudo adelantar.
Romain Grosjean asegura que nada ha funcionado hoy en carrera, no ha estado cómodo con el monoplaza. Tras la clasificación del sábado, esperaba estar en una mejor posición pero el coche no le respondía. "Ha sido una mala tarde. Nada ha funcionado. Nuestra estrategia no ha funcionado y nuestro coche no ha funcionado. Intentaba encontrar un punto medio, pero no lo conseguí. Estoy seguro que hay mucho por aprender de hoy, pero ha sido decepcionante. Esperaba estar en una posición mejor. Esperaba conseguir algunos puntos tras la clasificación ayer”, ha asegurado.
Esteban Gutiérrez cree que ha hecho una carrera interesante y luchando desde el principio hasta el final. Tuvo una penalización y luego problemas con los frenos, pero consiguió terminar la carrera. Espera seguir con el buen ritmo de cara a Alemania. "Ha sido una carrera interesante con algunas luchas geniales desde el principio. Conseguí hacer una buena salida y estuve las dos primeras vueltas luchando por la posición. Después de ello, empujé hasta los límites en todo momento, no pude guardar los neumáticos luchando por delante y por detrás. Hasta el final empecé a gastar neumáticos y tuve problemas con los frenos. Fue un reto terminar la carrera. Sin embargo, el equipo ha hecho un trabajo fantástico para mantener todo bajo control y quiero agradecérselo por el trabajo duro de este fin de semana. Han trabajado bien y han hecho buenas paradas. Necesitamos seguir en esta dirección, mejorando y consiguiendo sacar lo mejor del coche para Alemania", ha comentado.
Guether Steiner afirma que queda mucho trabajo por hacer, esperando conseguir puntos. Trabajarán duro para conseguir puntos en Alemania. "Queda mucho trabajo por hacer. Hemos terminado decimotercero y decimocuarto. Esteban hizo un buen trabajo y Romain también. Ha sido nuestra estrategia la que no ha funcionado como queríamos. Esteban tuvo un penalización por ignorar las banderas azules. Vamos a mirarlo bien y evaluarlo. En nuestra opinión ha sido una decisión dura, pero seguiremos hacia delante y veremos que necesitamos hacer. Entre todo, el equipo ha trabajado bien. Nos vamos a Alemania e intentaremos mejorar nuestrso resultados. Nuestro objetivo es terminar siempre en los puntos, por lo que trabajaremos para ello”, ha señalado.