La FIA se mantiene firme en su voluntad por implantar el halo de seguridad en las categorías formativas, no únicamente en la Fórmula 1. Charlie Whiting fue el primero en pronunciarse hace dos meses y ahora ha sido el turno de Jean Todt, el presidente y máximo responsable de la entidad.
"Es importante que esas mejoras también se implementen en la pirámide de los monoplazas", explicó el francés desde el Festival de Goodwood, donde asistió este último fin de semana para estar cerca de pilotos y aficionados en la exhibición más popular del Reino Unido.
Whiting calificaba de "inevitable" que el sistema se amplíe a otros modelos de competición y recuerda que no sería la primera vez que sucedería. "Aplicarlo en GP2, GP3 y Fórmula 3 es inevitable. Como cuando se introdujeron los cascos actuales, que primero fueron solamente para los pilotos de Fórmula 1 y luego poco a poco se abarataron. Lo mismo ocurrió con las tiras de seguridad de los neumáticos".
La Federación está ocupada esta semana con las últimas pruebas del halo antes de someter los resultados al juicio de las escuderías. Se espera que para mediados de mes se ratifique la introducción de este diseño en el Reglamento Técnico de 2017. LaF1.es