La de hoy, en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá, no ha sido la clasificación deseada por el equipo Haas. Después de haber logrado el pase a la Q3 en el pasado Gran Premio de Mónaco, con el coche de Romain Grosjean, y su compañero de equipo Kevin Magnussen logrando avanzar hasta la Q2, ninguno de ambos ha repetido hoy resultado. El francés ha logrado pasar a la Q2 y clasificar en 14ª posición, mientras que el danés se ha quedado en la Q1 finalizando en el 18º mejor puesto, perjudicado por el tráfico, y por el accidente de Pascal Wehrlein.
Grosjean en Canadá
Romain Grosjean (14º - 1:13.839)
"No ha sido fácil. Sabíamos que no estábamos en la Q3, pero esperaba obtener un poco más de la calificación. La Q1 fué bastante bien. En la Q2, no conseguimos agarre con el último juego de neumáticos. Lo hice lo mejor que pude, me las arreglé para conseguir un tiempo decente, pero no estaba lo suficientemente cerca, como para pasar con una mejor posición. Vamos a trabajar y tratar de analizar todo. Lo positivo, es que esta, es una pista donde normalmente se puede mejorar. Va a ser una carrera larga, y puede ser dura para los frenos. Esperemos que podamos saber jugar con eso, y conseguir algunos puntos mañana".
Kevin Magnussen (18º - 1:14.318)
"Fué muy frustrante. Había un montón de cosas sucediendo en pista, principalmente tráfico. Es el segundo fin de semana consecutivo, que no tenemos vueltas limpias, debido al tráfico. No conseguí obtener buenas sensaciones con el coche. Lo importante, es tratar de estar en la misma estrategia que los pilotos que te rodean, para que no hagas vueltas rápidas, cuando todo el mundo esté haciendo vueltas lentas. Hoy no hemos podido mostrar todo nuestro potencial. Tenemos que tratar de ser mejores".
Guenther Steiner, jefe de equipo
"No es la calificación que queríamos tener. Luchamos con los neumáticos en ambos coches. Entonces Kevin, en su última vuelta, terminó con doble bandera amarilla. Romain se esforzó mucho, pero no pudimos hacer funcionar su último juego de neumáticos. Tenemos que investigar eso, y por qué ha sucedido. Está todo muy apretado. Mañana es un día largo. Esta es una de las pistas, en la que hay más posibilidades de adelantamiento, así que tenemos que aprovecharla y prepararnos para mañana. Tenemos que tratar de entender los neumáticos, e intentar realizar una buena carrera". F1 al día