Kevin Magnussen logró rozar la Q3 en la clasificación del GP de Canadá y afirma tener buenas sensaciones y preferir ser 11º antes que 9º en este circuito. Peor suerte corrió un Romain Grosjean que rompió el motor a los dos metros de salir de boxes y mañana empezará la carrera 20º.
Romain Grosjean (20º):
"Algo fue mal. Quizá la marmota de ayer todavía estaba en el coche en alguna parte. Seriamente nos tenemos que reír de lo que ha sido una serie de pésima suerte desde el principio de la temporada. Hemos tenido mucha mala suerte".
"De cualquier forma, la sensación en el coche ha sido muy buena desde los Libres 1. Estoy muy contento con las mejoras. Kevin ha estado mejorando en clasificación, lo cual es genial para el equipo. Empezar último nunca es ideal, pero es un circuito donde se puede adelantar, así que por suerte no es Mónaco. Creo que todos empezarán con hiperblandos y sufrirán degradación, así que haremos algo diferente. Habrá muchos coches ene pista, así que un poco de suerte con algún coche de seguridad nos podría favorecer".
Kevin Magnussen (11º):
"Tenemos una mejora aquí y el coche ha ido a más. sabíamos que en este tipo de circuito siempre sería difícil vernos ser tan rápidos como en Barcelona, cuando dominamos la zona media de parrilla. Creo que con sin las mejores el resultado hubiera sido peor".
"Los circuitos de baja velocidad son nuestra debilidad, pero estoy contento por haber podido limitar los daños hoy. Mañana podremos atacar. Nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación, y empezaremos con libertad de estrategia, lo cual es mejor que salir 10º ó 9º. Lucharemos".
Guenther Steiner, jefe de Haas:
"Parece que no podemos dejar de ser desafortunados, aunque no me lo crea. Con Romain teníamos velocidad en el coche, pero apareció un problema con la unidad de potencia y su día acabó. Creo que Kevin hemos mejorado desde los Libres 3. Ha tenido algo más de confianza y acabó 11º. En general, no es un mal lugar para empezar la carrera". Haas