sábado, 8 de abril de 2017

Mercedes, Wolff sobre Ferrari dice: "Tenemos que trabajar duro y mejorar para ganarles"

- Wolff: "No se trata de repasar las carreras para inspirarnos, sino para mejorar"
- El austriaco ha asegurado que Hamilton está en su mejor momento

Toto Wolff y Mercedes quieren mejorar. Un error en Melbourne les costó la victoria y no quieren que vuelva a suceder este fin de semana en Shanghái. La segunda prueba del mundial 2017 llega con un hombre Ferrari como líder del Campeonato, por primera vez en tres años, y la marca de la estrella de tres puntas quiere recuperar esa posición al frente de la tabla. 

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Australia fue el primer fin de semana con la nueva normativa, con un nuevo coche, nuevos neumáticos y un nuevo piloto. Recopilamos mucha información, que nos ayudará en un futuro a tomar mejores decisiones. Como grupo y como personas, estamos en una línea ascendente de desarrollo personal. Intentamos mejorar día a día. En particular, Ferrari estuvo mejor en Melbourne, así que tenemos que trabajar duro y mejorar de nuevo para ganarles".

"Los últimos tres años fueron algo fuera de lo normal en F1, así que debemos controlar las expectativas que tenemos. Si crees que vas a tener una victoria fácil, basada en los éxitos del pasado, verás que estás equivocado rápido. Hay que curar la herida e identificar el punto débil lo antes posible y responder. Sí, conseguimos un doble podio en la primera carrera con nueva normativa, un resultado importante, pero eso no significa que estemos satisfechos porque hay muchos aspectos en los que podemos mejorar. Nos hemos centrado en ellos esta última semana. No es el caso de revisar la carrera para encontrar inspiración, sino que se trata de hacer los deberes y de maximizar nuestro rendimiento". 

"Dicho esto, me enorgullezco de la forma en la que afrontan nuestros pilotos esta temporada. Lewis está en su mejor momento de los últimos cuatro años, tanto dentro como fuera de la pista. Es un pilar fundamental del equipo y lo demostró en Melbourne. Valtteri se ha adaptado bien y ha rendido a alto nivel y ha aceptado la presión y ha sustituido de forma casi inmediata el rol que tenía Nico –Rosberg–".

WOLFF ADMITE QUE UN INVIERNO DURO HA PASADO FACTURA A MERCEDES

Por primera vez desde la introducción de los motores híbridos en 2014, Mercedes no ha comenzado la temporada dominando. El equipo de Brackley ha encontrado en Ferrari un rival directo que fue capaz de arrebatarle la primera victoria del año en Australia. Toto Wolff admite que la escudería ha pasado un invierno duro tras la marcha de Nico Rosberg y la salida de Paddy Lowe que les ha lastrado en su rendimiento.

“El invierno ha sido difícil, empezando con lo que pasó con Nico. Hay que aceptar el cambio, pero cuando llega inesperadamente no es fácil. Claramente Ferrari tenía un coche competitivo en los tests de Barcelona y controlaba los nuevos neumáticos. Nosotros tuvimos algunos problemas para encontrar rendimiento y no fue sencillo. Lo bueno es que todavía queda mucho por aprender sobre el funcionamiento del monoplaza”, declaró el director del equipo a Motorsport.com.

Wolff considera a Ferrari una amenaza real, aunque espera que el liderazgo vaya turnándose entre ambos equipos o que incluso otros se unan a la lucha al frente de la parrilla. “Hay que tomarles muy en serio. Han sido rápidos en Melbourne y se puede empezar a ver un patrón en cuanto a ritmo puro. No hemos corrido en China, pero el patrón será una lucha entre Mercedes y Ferrari y detrás habrá un hueco importante. Esto puede cambiar en un par de meses, porque con la nueva normativa la carrera de desarrollo va a ser mayor y se podría ver a más equipos luchando arriba dentro de cuatro o cinco carreras”. Car and driver