sábado, 8 de abril de 2017

McLaren: Alonso saldrá 13º: "Segundo milagro en dos carreras"


- Tensión en el garaje de McLaren en Q2: no podían arrancar el motor

Fernando Alonso ha podido pasar a la Q2 en Shanghái, a pesar de que las expectativas no eran demasiado altas para este sábado. La meteorología sí que ha permitido rodar hoy tanto por la mañana como por la tarde, al contrario que en la jornada de ayer, y los equipos han tenido que comprimir su programa de trabajo en la hora de los Libres 3.

El español ha vuelto a exprimir al máximo el MCL32 y ha superado las expectativas otra vez. De hecho, McLaren le ha felicitado, pues ha realizado una buena vuelta tras un momento de tensión en la Q2, en la que en el box eran incapaces de arrancar el motor. 

"Como en Australia, de las mejores vueltas que he hecho en mi vida, segundo milagro en dos carreras. Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo despues de ayer, de no poder rodar, todo funciona segun lo previsto, contábamos con estar luchando con Sauber por la última posición pero el 13º es un regalo divino", ha comentado el bicampeón en declaraciones a los micrófonos de Movistar + F1.

De cara a mañana, Alonso espera que llueva para tener más oportunidades de escalar en la parrilla. "Tuvimos un poco de estrés en la Q2. el motor no arrancaba. La verdad es que estoy contento de poder exprimir el coche al máximo y ahora de cara a mañana que parece que va a llover intentar aprovechar. En seco sólo en la primera vuelta en la recta de atras aunque salgamos 13º, vamos a llegar el 15º o 16º, si llueve puedes salir bien y conseguir algún punto o puedes salir mal y acabar en la gravilla", ha añadido.

"Iba a toda máquina en algunas de las curvas. A veces no te importa si tienes un trompo, no eres competitivo", ha expresado en declaraciones para la prensa internacional, que se ha interesado por el mensaje de Alonso por la radio, en el que decía que empujaba como un animal y le preguntaron qué tipo.

"¡Uno grande, un elefante o algo así!", exclamó.

Por último, el representante de los de Woking confía en un domingo en el que logre un buen resultado, a pesar de tener presentes las limitaciones del coche, y en el que la Fórmula 1 ofrezca un gran espectáculo.

"Si llueve como dicen las previsiones, la carrera será caótica, como todas las pruebas en mojado y tenemos que arriesgarnos tanto como sea posible. Tienes que arriesgar mucho en las curvas, pero bueno, no tengo nada que perder, vamos a intentar aprovechar la situación, ojalá que sea una buena carrera y que la gente se divierta en casa", ha añadido para terminar. SoyMotor.com