sábado, 8 de abril de 2017

Red Bull con problemas,Ricciardo arrancará 7o, Max saldrá 19

- Ricciardo: "Aún nos falta algo de rendimiento en comparación con Mercedes y Ferrari"
- Verstappen: "Creo que incluso en mojado será difícil luchar contra Ferrari y Mercedes"

Sesión de clasificación frustrante para Red Bull después de ver cómo un problema en el motor ha impedido a Verstappen pasar el corte de la Q1. El holandés se ha quedado 19º, mientras que Ricciardo saldrá por detrás de los Mercedes y los Ferrari en una carrera que ambos corredores esperan que tenga la presencia de lluvia.

Daniel Ricciardo (7º/5º):

"Personalmente, estoy feliz con lo que he sido capaz de sacar del coche esta tarde, pero, obviamente, como equipo y como piloto, queremos más. Sentía que hasta hoy, probablemente, no habíamos sacado el máximo del ajuste, pero en clasificación me he sentido bastante cómodo con el coche. Pude confiar en él más o menos lo que quería, pero aún nos falta algo de rendimiento en comparación a Mercedes y Ferrari. No obstante, sentí que hemos mejorado mucho el equilibrio desde esta mañana y que hemos hecho algunos cambios arriesgados que nos han ayudado en clasificación. No se me verá decepcionado si llueve mañana, pues las condiciones de mojado siempre crean más oportunidades y será mi tarea aprovecharlas si es que ocurre. Esperamos tener un buen coche en mojado; el agarre aerodinámico juega un gran papel en esas condiciones, así que vamos a tener que esperar y ver. Pase lo que pase, ciertamente va a ser una carrera emocionante para los espectadores y vamos a hacer todo lo que podamos para estar en el podio".

Max Verstappen (6º/19º):

"Empezar desde la 19ª posición de la parrilla va a ser duro, pero creo que se avecina lluvia. Algo no estaba haciendo combustión bien en el motor, lo que provocó que no tuviera potencia. Intenté hacer una vuelta que al menos me colara en la Q2, pero el problema no me lo permitió. Por supuesto, es muy desafortunado, pero estas cosas pasan y necesitamos mirar hacia adelante. Un poco de lluvia mañana, definitivamente, nos ayudará, pero creo que incluso en mojado será difícil luchar contra Ferrari y Mercedes. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos y hacerlo lo mejor posible. Esta noche me iré a casa, descansaré, dormiré bien y después volveré a la pista listo para atacar en la que, con suerte, será una pista mojada. Si mañana está seco, se pierde demasiado tiempo arrancando desde la posición en la que saldré en la parrilla. Vamos a ver, espero que haya buenos adelantamientos y una carrera emocionante".

Christian Horner, jefe del equipo: "Una clasificación muy frustrante para Max, tuvo un problema desafortunado que parece relacionado con el motor, pero que por suerte vamos a poderlo solventar sin una penalización para mañana. Creo que Daniel sacó todo lo posible del coche hoy y la quinta posición es un buen reflejo de la posición en la que estamos actualmente. Con suerte, mañana vamos a poder progresar en carrera y con la amenaza de algo de agua, pueden presentarse algunas oportunidades". SoyMotor.com