sábado, 27 de mayo de 2017

Button sustituye a Alonso con una Q3: "Hoy era el día de divertirse"


- El británico no cambia de parecer sobre su retirada de la categoría reina

El miércoles era un piloto jubilado, pero hoy Jenson Button ha llegado hasta la Q3 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Exultante, relata que ha saboreado la experiencia de descubrir los límites de su monoplaza, “un animal diferente” al que estaba acostumbrado. Pero pese a la diversión y el resultado, asegura que esta vivencia no le hará cambiar de parecer respecto a su retirada de la categoría reina.

"Quién sabe. No lo planeo –volver a la F1-. También sé que el equipo no tiene previsto mover a sus pilotos. No es mi plan volver a correr este año en la Fórmula 1. En otras categorías posiblemente sí, pero no en Fórmula 1. Tengo mis propias cosas fuera del deporte y tengo que centrarme en ellas", comenta desde Montecarlo, donde insiste en que era imposible rechazar la oferta de correr en el Principado.

Pese a terminar noveno, el campeón de 2009 arrancará desde la última posición a raíz de una sanción de 15 posiciones por cambio de turbocompresor y MGU-H. Esta realidad no le borra la sorpresa cuando visualiza el circuito en su mente.

"Las curvas rápidas y las frenadas fuertes son muy diferentes a nada que haya experimentado desde los 2.000. Eso es lo complicado. Las frenadas me eran muy extrañas. Poder frenar tan tarde sin acabar en el muro… Durante seis años he frenado en el mismo punto, más o menos. Ahora es un animal completamente diferente".

"Me he sentido muy cómodo desde el principio. Me he notado muy natural en el coche. El mismo asiento, pedales y volante en las mismas posiciones... Eso es lo primero que es importante para tu confianza. Creo que me puse al día con la tracción, la aplicación del acelerador... He intentado ser tan preciso como siempre he sido".

"Una experiencia encantadora. He corrido con estas monstruosidades de coches… Lo ves y piensas que debería ser perezoso –por su anchura y peso-, pero no lo es. Es probable que sea el McLaren más rápido que haya corrido aquí, en cuanto a tiempo por vuelta. La diferencia es muy grande. En algunos lugares puedes encontrar el límite, en otras te parece extraño. Para hallar el límite, a veces debes superarlo y luego volver atrás. Es difícil encontrarlo en Mónaco, porque si haces eso acabas en el muro. He disfrutado trabajando con mis ingenieros. Mañana será un día diferente, pero sabía que la diversión iba a estar hoy. Me he divertido mucho". SoyMotor.com