sábado, 27 de mayo de 2017

Force India, Sergio Pérez: "Hemos sacado lo máximo de esta sesión"

Resultados varios para el equipo Force India en la Clasificación del Gran Premio de Mónaco. Mientras Sergio Pérez ha logrado entrar a la Q3 y marcar una buena 7ª posición, Esteban Ocon se ha quedado en la Q1 en el puesto 16º, afectado por su accidente al final de los Libres 3 que ha comprometido claramente su jornada.

Estas eran las palabras del equipo al finalizar el día.

Sergio Pérez (7º - 1:13.329)

"Estoy muy contento con el resultado que hemos logrado hoy. Creo que hemos sacado lo máximo que podíamos de esta sesión. Todas las vueltas de Clasificación son cruciales aquí, necesitas ir rápido desde la primera vuelta para obtener un buen resultado. Hemos gestionado bien el tráfico y hemos encontrado el ritmo rápido, lo que me ha permitido completar tan solo un stint en la Q1. Estoy muy orgulloso por lo que hemos conseguido como equipo, pero es una pena que Esteban [Ocon] no haya podido estar en Q3 conmigo. Todo puede ocurrir en Mónaco, así que no quiero hacer ninguna predicción para mañana. La carrera será larga y no puedes tener ninguna falta de concentración, cualquier error te cuesta un pinchazo o estar fuera de la carrera. Debemos estar concentrados e intentar ir a casa con un buen resultado".

Esteban Ocon (16º - 1:14.101)

"Estoy decepcionado ya que teníamos un buen coche hoy que era capaz de entrar a Q3, como ha demostrado Sergio [Pérez]. Pero eso es lo que sucede cuando tienes un accidente antes de la Clasificación. El equipo ha hecho un gran trabajo reparando mi coche, los dos lados del garaje han ayudado para que pudiese salir en la Q1. Algo que demuestra nuestro gran espíritu de equipo, quiero agradecérselo a todos ellos. Aún así, después de un accidente el coche nunca se siente igual y pierdes la confianza que habías obtenido. Tuve que adaptarme rápido y no pude encontrar el ritmo que demostramos tener en los Libres. Considerando las circunstancias, 16º era lo máximo. Para la carrera sigo creyendo en los puntos, todo puede pasar aquí y es una carrera larga".

Robert Fernley, jefe de equipo

"La posición de salida es siempre crucial en Mónaco, y ver a Sergio [Pérez] en la 7ª plaza significa que estamos bien situados para sumar puntos mañana. El equipo trabajó duro ayer para mejorar el coche y aplicar los cambios de cara a los Libres 3. Ha sido difícil para Esteban [Ocon] con su accidente en los Libres 3, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico reparando el coche y sacándolo a pista para la Clasificación. Estaba claro que iba a ser difícil para él sentirse completamente cómodo, no hemos podido sacar el máximo potencial hoy. Mañana tenemos una larga carrera, ambos pilotos aman este trazado y lucharán por sumar algunos puntos". F1 al día