sábado, 27 de mayo de 2017

Max Verstappen: "La vuelta que hice fue al límite, el podio se puede conseguir"

Red Bull realizó una muy buena clasificación en la que estuvieron más cerca que nunca de los equipos de delante. Max Verstappen consiguió ser cuarto, pero solo a dos décimas del Mercedes de Valtteri Bottas y a tres décimas del poleman, Kimi Räikkönen.

Por el contrario, Daniel Ricciardo fue quinto, aunque lejos de su compañero por medio segundo ya que se lo jugaron a una única vuelta de Q3. Sin embargo, Christian Horner está satisfecho con el resultado de sus pilotos porque tienen posibilidades de subirse al podio.

Max Verstappen (4º - 1:12.496):

"Pienso que mi vuelta de Q3 fue óptima. Nos esforzamos para tener agarre delantero, pero no conseguíamos que los neumáticos funcionaran como quería. Pero, al final, no estuvimos tan lejos. Siempre es bueno estar más cerca, pero creo que la vuelta que hice fue al ímite. Los Ferrari parecían buenos durante todo el fin de semana y Bottas quedó por delante, lo que fue una pena. Con una salida limpia y una buena estrategia, podemos estar delante".

"Mónaco es único y es duro predecir cómo se llevará a cabo la carrera, podría haber un coche de seguridad o una detención, por lo que tendremos que ver. Mantendré un ojo en el comportamiento de los neumáticos y en las paradas, cuando creamos que sea una buena oportunidad. Es algo que tenemos que tantear durante la carrera. Estando cerca del top 3, el podio se puede conseguir, mañana estaré concentrado en carrera e intentaré terminar".

Daniel Ricciardo (5º - 1:12.998):

"Fue una clasificación frustrante para mí, pienso que lo podíamos haber hecho mejor. En Q3, hicimos una vuelta y necesitábamos empujar en la vuelta de calentamiento, para que las gomas estuvieran listas y calientes. Comencé la vuelta y las ruedas no estaban como quería. Sin embargo, veremos qué pasa mañana".

Christian Horner, director deportivo:

"Fue una clasificación emocionante. Max parecía competitivo todo el fin de semana e hizo todo lo que pudo hoy. Con Daniel optamos a hacer una única vuelta al final, quizá hubiera sido mejor. Afortunadamente estamos en una posición para aprovechar mañana". F1 al día