sábado, 27 de mayo de 2017

Kimi Räikkönen, su primera pole desde 2008: "No tengo nada garantizado"

- El piloto consigue el primer puesto en clasificación para Ferrari en Mónaco desde 2008
- Ha superado por un margen mínimo a su compañero de equipo y a Valtteri Bottas

Kimi Räikkönen ha sido el hombre más rápido del sábado en Mónaco y ha conseguido la que es su segunda pole en el principado. La de hoy es la décima primera posición que la Scuderia consigue en las calles del principado.

En el caso de Räikkönen, la estadística es aún más sorprendente. El finlandés no conseguía una pole desde el Gran Premio de Francia del año 2008, cuando también corría para Ferrari.

El finlandés no ha querido lanzar las campanas al vuelo, y aunque sale desde el lugar de privilegio, asegura que Mónaco es demasiado impredecible como para dar nada por sentado: "Obviamente, es la mejor posición desde la que empezar mañana, aunque realmente no tengo nada garantizado para la carrera", ha destacado.

El finlandés ha sido consistentemente más rápido que su compañero de equipo durante toda la sesión de clasificación. De hecho la primera vez en toda la temporada que Kimi termina por delante de Vettel en clasificación: Ha sido un fin de semana bastante bueno, hemos sufrido un poco en algunos puntos, pero hemos trabajado y lo hemos intentado arreglar. En la clasificación el coche iba mejor, no perfecto, pero casi", comentó.

"Ha sido lo suficientemente bueno, y estoy muy contento con el coche", ha destacado el finlandés, que se ha hecho con la Pole por un margen de tan solo 0'043 respecto a Vettel y 0'045 respecto al Mercedes de Bottas. 

"Si te fijas, puedes ir siempre un poco más rápido. Pero siempre es así, hemos tenido un buen día y me he sentido capaz de apretar un poco. Ha sido una clasificación muy buena y directa. Estoy muy contento con el rendimiento y con el equipo, porque ambos coches están en la primera línea para mañana", ha concluido. SoyMotor.com