Mercedes sufrió desde el jueves con la configuración de sus monoplazas. Valtteri Bottas parece que lo ha solucionado antes de la clasificación, pero no Lewis Hamilton. El británico no ha pasado a la Q3 por primera vez por ritmo puro desde 2013 -no se cuentan accidentes-, y de cara a mañana intentará minimizar daños mientras Bottas lucha por la victoria.
Valtteri Bottas (3º, Q3)
"Este fin de semana ha sido complicado para nosotros. Empezamos bien en los Libres 1, pero nos perdimos con la configuración en los Libres 2. Después ha sido complicado completar una vuelta en clasificación. Se tarda un par de vueltas en meter temperatura a los neumáticos y encontrar el equilibrio perfecto. Ha estado muy apretado con los Ferrari hoy, y parece que tienen la voz cantante. Estaban muy fuertes hoy. Está claro que sería genial salir en pirmera línea, pero nada es imposible desde la tercera posiciñon. Es difícil adelantar, pero esta es una carrera de oportunidades. Mañana se disputa el Gran Premio de Mónaco, y puede pasar cualquier cosa".
Lewis Hamilton (14º, Q2):
"He sufrido mucho con el coche hoy y no creo que hubiese una oportunidad para conseguir la Pole. He tenido un poco de mala suerte con la bandera amarilla, pero no importa si pude ir o no más rápido. Creo que la vuelta me hubiese metido en el top 10, pero hubiese también sufrido para entrar al top 5 con el ritmo que tenía. Valtteri no tuvo problemas y eso me confunde, pues no puedo entender el problema por ahora. Estoy un poco decepcionado, pero mañana lo intentaré de nuevo. Es genial que Valtteri haya podido dar una buena vuelta. Tenemos que investigar por qué razón no pude y estar de nuevo arriba. Sólo vale mirar adelante y mejorar".
Toto Wolff, director deportivo de Mercedes
"La clasificación ha dado dos resultados muy distintos para Valtteri y Lewis. Por parte de Lewis, se podía ver incluso por la televisión que sufría con el coche y casi lo pierde en dos ocasiones. No sabemos qué ha ido mal: tomamos una mala decisión con la configuración el jueves y desde entonces hemos intentado retornar paso a paso, pero nunca conseguimos volver a la línea correcta. Está claro que la bandera amarilla por el accidente de Vandoorne ha sido desafortunada, pues Lewis estaba mejorando para pasar a Q3, pero el coche no se ha comportado de la forma correcta desde los Libres 1 y hubiese sido complicado para él volver a marcar una vuelta competitiva. La carrera de mañana tratará de limitar daños e intentar maximizar los puntos que sume, pero luchará hasta el final. Para Valtteri, el resultado ha sido todo lo contrario. Esa posición no parecía posible al principio de la sesión, pero se ha sacado una buena vuelta y se quedó a pocas milésimas de la primera línea. Ferrari parece que son los favoritos, pero mañana también cazamos nosotros".
James Allison, director técnico
"Ha sido una vuelta excelente de Valtteri, quien exprimió hasta la última gota de rendimiento del coche y nos deja en una buena posición para luchar por la carrera. Claramente tenemos mucho trabajo por delante para entender el por qué el coche ha sido tan difícil de pilotar para Lewis, y hemos de encontrar lo que podemos ajustar dadas las limitaciones, además de aprovechar la ligera libertad de estrategia, para mejorar y tener un buen resultado mañana". SoyMotor.com