sábado, 10 de junio de 2017

Bottas, tercero en la parrilla: "No estaba contento con el ajuste del coche"

- Ha sufrido durante la sesión y ha perdido siete décimas respecto a su compañero
- El finlandés destaca que el monoplaza ha tenido un equilibrio inestable

En un circuito que históricamente le sienta bien, Valtteri Bottas no ha podido ser hoy todo lo competitivo que esperaba y se tendrá que conformar con la tercera posición de salida en la carrera de mañana. 

El finlandés ha aprovechado para felicitar a su compañero de equipo por la Pole número 65 que ha logrado hoy. "En primer lugar, una gran enhorabuena a Hamilton por haber conseguido esta Pole número 65. Es un logro genial y además, alcanza a Senna. Ha hecho hoy una vuelta increíble", ha declarado en rueda de prensa.

Sobre su clasificación, Bottas ha asegurado que no se ha sentido cómodo con el coche ya desde esta mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres. El finlandés ha destacado que el equilibrio del monoplaza era muy poco consistente y que ha tenido que arriesgarse mucho para encontrar algunas décimas.

"Intentaba apretar mucho. Ha sido un día difícil porque no estaba contento con el ajuste del coche desde la tercera sesión de entrenamientos libres. Luego, en la Q2, vi que lograba algunas décimas porque apretaba más", ha reconocido.

"Pero, de repente, luego el coche se volvía inestable, así que era difícil predecir lo que iba a hacer. He sufrido un poco con el coche", ha afirmado desde la sala de prensa del circuito Gilles Villeneuve.

Bottas ha terminado la clasificación a siete décimas de su compañero de equipo. El finlandés se ha mostrado honesto y ha asegurado que Hamilton ha realizado vueltas que él no ha podido replicar. "Luego Hamilton lo ha hecho mejor y yo no he sido capaz de hacerlo", ha admitido.

No obstante, se muestra animado de cara a la carrera de mañana. Las tandas largas del viernes insuflan confianza en un finlandés, que espera una lucha apretada con los Ferrari. "El coche parece que va bien. Sé que va a estar ajustado con los Ferrari, así que tengo ganas de montarme en el coche y de ver lo que hacemos mañana", ha expresado para concluir. SoyMotor.com