sábado, 10 de junio de 2017

Vettel, segundo: "Hamilton, hoy ha sido más fuerte"

- Se ha quedado a unas tres décimas de la Pole marcada por el británico
- Destaca que en ritmo de carrera están muy parejos con los Mercedes

Segunda posición para un Sebastian Vettel que no ha podido materializar las buenas sensaciones mostradas el viernes y el sábado por parte de Ferrari. El germano se ha quedado a cuatro milésimas de Lewis Hamilton en el primer intento de Q3, pero ha caído a más de tres décimas del británico en el último intento.

"En primer lugar, enhorabuena a Hamilton. Es un gran honor y hoy ha sido el hombre más fuerte", ha destacado en la rueda de prensa.

El germano no ha conseguido colarse entre los tres primeros ni en la Q1 ni en la Q2, aunque ha ido aumentando el ritmo para casi ponerse líder con una vuelta espectacular en su primer intento de Q3. 

"No sabía en ese momento que todavía estaba en vuelta. Pero sabía que tenía que mejorar, aunque fueran solo esas cinco milésimas. No estoy contento, hemos tenido un pequeño problema en la clasificación", ha añadido.

En su segundo intento, Vettel no ha conseguido acercarse a Hamilton. El alemán lo achaca a un problema en la Curva 2, en la que ha perdido ligeramente el control del monoplaza. En palabras de Vettel, ese error bien puede haberle costado dos décimas.

"Ha ido a mejor y a mejor, pensaba que en la última vuelta podíamos mejorar, pero he perdido un poco el coche en la Curva 2. Con ese error, he perdido unas dos décimas en esa curva y sabía que tendría que alcanzar a Hamilton", ha reconocido.

"Lo hice hasta el final de la vuelta, que no fue lo suficientemente buena como para hacer más de lo que ya había conseguido", ha destacado.

Vettel, no obstante, se muestra contento con el rendimiento que ha mostrado el monoplaza y confía en que las tornas se cambiarán en las 70 vueltas de mañana. "El coche ha ido muy bien. Estoy muy contento con cómo ha ido hoy, así que tengo confianza para mañana", ha afirmado.

"Espero una carrera apretada. Creo que ha estado ajustado en todas las carreras. En Mónaco fue cuando más sufrimos con el ritmo, pero en ritmo de carrera somos iguales. Es verdad que no es fácil adelantar, pero es una carrera muy larga y Canadá siempre es muy agradable. Tengo muchas ganas de que llegue mañana", ha expresado para concluir. SoyMotor.com