sábado, 10 de junio de 2017

Gran dia para Force India en la clasificación: Pérez 8º y Ocon 9º

Tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, dónde el francés Esteban Ocon se quedó fuera en la Q1, el equipo Force India vuelve a situar sus dos coches en los primeros 10 puestos de la parrilla, para la carrera de mañana en el Circuíto Gilles Villeneuve, con motivo de la celebración del Gran Premio de Canadá.

Sergio Pérez (8º - 1:13.018)

"Estoy satisfecho con nuestro rendimiento de hoy. El coche me daba confianza, y mis vueltas fueron limpias. Octavo es una buena posición para comenzar la carrera, y aunque las opciones de estrategia serán bastante limitadas en este circuito, estoy seguro de que podemos finalizar con un buen resultado. Será una disputada lucha con los coches que nos rodean, porque las diferencias son pequeñas, pero nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer, por lo que debemos ser competitivos".

Esteban Ocon (9º - 1:13.135)

"Estoy satisfecho hoy. El coche ha sido competitivo desde los primeros entrenamientos libres y hemos hecho un buen trabajo en todas las sesiones, siempre avanzando y mejorando el coche en cada una. También es una pista nueva para mí, así que me he tomado las cosas paso a paso, obteniendo confianza con el coche y la pista. Realmente disfruté durante la clasificación, empujando más y más a través de las chicanes y acercándome a las paredes. Es una pista de la vieja escuela, y definitivamente un desafío para los pilotos. Comenzar en novena plaza, significa que ya estamos en los puntos, y tengo una buena sensación para la carrera. La prioridad es conseguir una primera vuelta limpia, mantenerse fuera de problemas, y encontrar el ritmo para aprovechar al máximo nuestro potencial".

Robert Fernley, jefe de equipo

"La clasificación en octavo y noveno lugar para la carrera de mañana, representa un excelente esfuerzo de todo el equipo. Estamos donde esperábamos, y eso nos sitúa en la lucha por obtener unos buenos puntos mañana. Sergio y Esteban, han rendido de manera similar durante todas las sesiones, y es genial ver esta competencia dentro del equipo, lo que nos ayuda a avanzar y maximizar el rendimiento. Para mañana, debemos de tener un ritmo de carrera competitivo que nos permita luchar con los coches inmediatamente por delante de nosotros. Con opciones de estrategia limitadas, va a ser especialmente importante luchar en la primera vuelta para mantener la posición, y con suerte, ganar algunos puestos". F1 al día