sábado, 27 de julio de 2019

Toro Rosso no ha podido llegar a la Q3 con ninguno de sus coches

- Kvyat: "Si llueve, creo que podría mezclar un poco las cosas"
- Albon: "La Q2 era completamente posible hoy, hay más potencial"

No ha sido el mejor sábado para Toro Rosso. La escudería de Faenza no ha podido llegar a la Q3 con ninguno de sus coches en el Gran Premio de Alemania, si bien el monoplaza tiene algo más de potencial, pues Daniil Kvyat ha cometido un error en su vuelta y Alexander Albon se ha visto muy perjudicado por el tráfico. La posibilidad de lluvia es una de las esperanzas de cara a mañana.

Daniil Kvyat (14º):

"Estaba bastante ajustado el grupo medio hoy y, sinceramente, no creo que pudiese hacer mucho más. Me fui un poco largo en el último sector, lo que me costó alrededor de una décima, pero los coches que iban por delante eran quizás tres décimas de segundo más rápidos".

"En estas condiciones y en esta pista, no éramos tan competitivos en comparación con nuestros oponentes directos, por lo que necesitamos analizar por qué y aprender de ello. Pensando en la carrera, que es lo que cuenta, el tiempo podría jugar un papel importante, ya que podría ser muy diferente al de hoy. Si llueve, creo que podría mezclar un poco las cosas. Trabajaré duro para llegar a los puntos".

Alexander Albon (17º):

"La Q2 era completamente posible hoy. Éramos más rápidos, por lo que ser 17º es un resultado bastante frustrante. Comencé mi vuelta medio segundo por detrás de Lando, no me bloqueó, pero es así como estaba la pista, ya que todos estaban agrupados en el último sector. Era un caos. Estaba justo en la caja de cambios de Lando y no había nada que pudiéramos hacer. Hay más potencial para la carrera de mañana, así que veremos qué podemos hacer".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento del coche:

"Tuvimos que romper el toque de queda anoche para el coche de Alex, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para preparar el coche y ser fiable para Libres 3. Alex estaba más cómodo con el equilibrio durante la sesión de esta mañana pero, desafortunadamente, la clasificación se ha visto comprometida por el tráfico en su segunda tanda. Ha terminado 17º, lo que es muy decepcionante".

"Respecto a Daniil, los cambios realizados fueron en la dirección correcta y estaba más contento con el coche al inicio de la clasificación. Durante la Q2, estuvo en la pelea con los coches de delante, pero un error en el último sector significó no mejorar y terminar 14º. Hoy estaba muy apretado y no teníamos el coche para entrar cómodamente en el top 10".

"En cuanto a la carrera de mañana, el tiempo parece muy variable. Puede crear oportunidades interesantes, así que revisaremos todos los escenarios esta noche para encontrar opciones agresivas y tratar de atacar a los coches de delante".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Sabíamos que sería la pelea habitual en el grupo medio y al menos Daniil llegó a la Q2. Pero Alex tuvo la mala suerte de encontrar tráfico. Tendremos que ver si pueden remontar mañana. Hay una posibilidad de lluvia para la carrera, por lo que, en el lado de la unidad de potencia, debemos prepararnos para cualquier situación". F1