domingo, 16 de julio de 2017

Ricciardo, elegido piloto del día tras arrancar en la última fila

- El australiano remontó desde la última fila de la parrilla hasta la quinta posición adelantando a numerosos pilotos.

Daniel Ricciardo protagonizó la remontada del día en Silverstone. Tras tener que bajarse del coche en la Q1 debido a un problema con el turbo, el piloto australiano quedó relegado a la última fila de la parrilla de salida, lo que terminó con sus aspiraciones de lograr un nuevo podio. Aun así, el de Red Bull estaba dispuesto a ofrecer un gran espectáculo ante los aficionados británicos.

Gracias a las retiradas de Jolyon Palmer y de Carlos Sainz, además de la parada temprana de Daniil Kvyat, Ricciardo ascendió hasta la 14ª posición antes de que saliera el coche de seguridad. Pero todo este esfuerzo quedó en nada cuando el australiano intentó superar a Kevin Magnussen por el exterior en Luffield y se salió a la grava, lo que le hizo bajar hasta la última posición.

Unas vueltas después, Ricciardo volvió a colocarse en el 14º lugar tras adelantar a los Sauber y a Magnussen. A partir de ahí, empezó a encontrarse con rivales más difíciles como Fernando Alonso o Lance Stroll con el potente motor Mercedes, pero el piloto de Red Bull superó a ambos para ser 12º. Su camino no finalizó ahí y siguió pasando a rivales hasta entrar en la zona de puntos.

Cuando comenzó el periodo de paradas, Ricciardo se mantuvo en pista con los neumáticos superblandos con el objetivo de salir delante de los dos pilotos de Force India. No le salió bien la jugada, pues se quedó detrás de ambos cuando puso las gomas blandas, pero no tardó en superarles fácilmente al ser claramente más rápido.

Su siguiente objetivo era Nico Hulkenberg, quien estaba a 11 segundos de Ricciardo a falta de 15 vueltas para el final. El australiano fue recortando la diferencia hasta alcanzar al alemán a falta de dos vueltas. El piloto de Renault no le puso las cosas muy difíciles a Ricciardo, quien le arrebató la sexta posición sin complicaciones. Este sexto lugar se transformaría en una quinta plaza debido al pinchazo de Sebastian Vettel.

Los aficionados que vieron la carrera disfrutaron con la remontada de Ricciardo y decidieron votarle como el piloto del día en Silverstone. Después de comenzar la carrera desde la última fila, la quinta posición es una muy buena recompensa para el australiano y para el equipo red Bull en cuanto a puntos. Car and Driver