domingo, 16 de julio de 2017

Williams, Massa: "Contento con la carrera después de salir 14º"

Massa: "Si empiezas fuera de posición es más difícil, pero estoy contento con el 10º"
Stroll: "No ha sido una buena carrera para nosotros"

Williams no sale muy satisfecho del fin de semana en Silverstone. Felipe Massa ha conseguido sumar un punto para el conjunto de Grove, pero en esta ocasión Lance Stroll no ha tenido opciones de pelear, en gran medida por daños en su monoplaza. Las buenas noticias es que Toro Rosso no ha logrado sumar en la jornada de hoy, pero Force India ha vuelto a meter a sus dos pilotos entre los diez primeros y se distancian en el Mundial de Constructores.

Felipe Massa (10º):

"Definitivamente estoy contento con la carrera después de salir 14º, teniendo una buena salida y primera vuelta para finalizar 10º. Por supuesto la parte más difícil de la carrera fue adelantar a los Force India al final. Era más rápido, peor quizá no lo suficiente para tener la oportunidad de adelantar. Todavía sigo sin estar contento con la clasificación de ayer. Cuando empiezas fuera de posición las cosas son mucho más difíciles de lo que deberían, así que hoy quizá podríamos haber luchado por más puntos. Desafortunadamente, empezar 14º no nos permitió hacerlo, pero estoy contento con mi carrera. Sólo necesitamos asegurarnos de que nuestra posición de salida es mejor en la próxima carrera". 

Lance Stroll (15º):

"No fue una buena carrera para nosotros. La salida fue buena y subí a la 12ª posición. El primer stint estuvo bien también, y después tampoco estuvo mal el principio del segundo stint. Pero sufrí algo de daño en el coche, algo que creo que fue un bargeboard roto. Empecé a sentir que algo iba mal, pensé que eran las ruedas así que paré de nuevo. Sin embargo, esto no sirvió para nada realmente ya que las cosas fueron peor a partir de ahí. Simplemente llevé el coche a casa pero ese daño nos destrozó la carrera. Ahora ya sólo miro adelante a Hungría".

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Teníamos planeado hacer una parada, empezando con el neumático blando. Desde el 14º y 15º parecía que era la mejor forma de intentar ganar posiciones.. La carrera fue razonablemente según el plan, el único problema fue que el superblando no se degradó de la manera que habríamos esperado en el primer stint, ya que después habríamos tomado algo de ventaja en el tramo final. Felipe fue capaz de apretar a los dos Force India al final, pero no pudo adelantarlos. Lance pilotó una carrera buena y sólida, pero tuvo problemas en la carrocería, y perdió en los tiempos por vuelta a la vez que degradaba las gomas traseras. Paramos en boxes para montar otro set, pero fue un sufrimiento hasta el final. En general, es un resultado decepcionante en nuestra carrera de casa. El coche fue más rápido de lo que muestra el resultado. Necesitamos aprender de esta experiencia y ser mejores la próxima vez". SoyMotor.com