domingo, 16 de julio de 2017

Force India, Esteban Ocon 8º: "La consistencia es nuestra fortaleza este año"

Force India ha completado otra buena carrera, continuando su racha en los puntos. Esteban Ocon adelantó en los primeros metros a Sergio Pérez, el francés se defendió y supo mantener detrás a su compañero durante toda la carrera. Una batalla intensa en la que ambos Force India siempre estuvieron a menos de un segundo. En el mundial de pilotos, 'Checo' sigue por delante de Esteban, con una diferencia de 9 puntos; en constructores, conservan la cuarta plaza con 95 puntos.

Esteban Ocon (8º):

"Tuve una salida brillante, adelanté un par de posiciones, pero perdí una con Hülkenberg al final de la primera vuelta. Después de eso, tuve una buena batalla con mi compañero de equipo durante la mayoría de la tarde. El equipo nos dejó competir, como en Canadá. Sergio fue rápido y me metió presión, pero fui capaz de mantenerme delante. Es muy satisfactorio puntuar otra vez, con ambos coches. Nuestra consistencia es nuestra fortaleza este año. En todos los circuitos, tuvimos buena velocidad y sumamos puntos. Necesitamos seguir así en la segunda mitad del año".

Sergio Pérez (9º):

"Fue una carrera difícil, tengo la sensación de que no pudimos demostrar nuestro ritmo real. Deberíamos haber terminado más arriba, pero al final, trajimos puntos para casa con los dos coches. Tuve una salida pobre y eso comprometió el resto de la tarde, porque no pude recuperarme. Silverstone es uno de los circuitos más complicados para adelantar, estuve toda mi carrera dentro del margen de DRS con Esteban; nunca tuve la oportunidad de pasarle. Estar tan cerca del coche de delante, perjudicó mis neumáticos, eso me costó mucha carga aerodinámica, por lo que no había nada que hacer. Miras hacia atrás y piensas las cosas que podías haber hecho diferente, pero siempre es fácil decirlo después de carrera. A mitad de temporada, me siento positivo con nuestro rendimiento. Hemos estado haciendo las cosas bien, como equipo. Espero que podamos volver a nuestro nivel real para la siguiente carrera y para después del descanso".

Vijay Mallya, director deportivo:

"Es muy satisfactorio ver a ambos pilotos terminar dentro de los puntos, en nuestra carrera de casa. Hemos añadido seis puntos importantes a nuestra cuenta y fortalecido nuestra cuarta posición en el campeonato. Esteban dio el salto a Checo en la salida, llegando así hasta la bandera, ambos pilotos seguieron la estrategia de una parada. Me siento orgulloso de mantener esta consistencia y de lo que hemos conseguido en las primeras diez carreras. Tengo esperanzas para el resto de la temporada y continuar con el desarrollo del VJM10". F1 al día