domingo, 16 de julio de 2017

Ferrari (3º y 7º), se viene abajo con dos pinchazos en el GP de Gran Bretaña

- Räikkönen pierde la segunda posición, termina tercero
- Vettel pasa de rodar tercero a ser séptimo, el Mundial comprometido

Lewis Hamilton ha sido amo y señor del GP de Gran Bretaña, pero la carrera de Silverstone también ha estado marcada por los problemas de neumáticos que Ferrari ha sufrido en las últimas vueltas.

Estas anomalías han afectado a los dos monoplazas. Kimi Räikkönen iba en segunda posición cuando ha sufrido un pinchazo en su goma delantera izquierda. Ha entrado en boxes y ha salido cuarto, justo detrás de su compañero de filas.

Unos instantes después, Sebastian Vettel quería trazar Luffield pero se ha ido recto por la puzolana al sufrir el mismo percance. Como aún estaba en el segundo sector, ha perdido mucho tiempo hasta llegar al Pit-Lane y se ha reincorporado en séptimo lugar.

Silverstone es un circuito históricamente duro para Pirelli, pero en esta ocasión los problemas no eran generalizados sino que estaban reducidos a la Scuderia de Maranello, que ha sido agresiva en su estrategia.

Fruto de estos problemas, Mercedes ha conseguido un doblete en Silverstone y Sebastian Vettel ha visto su ventaja mundialista reducida de 20 a 1 punto.

Los neumáticos blandos de Vettel habían completado 32 vueltas antes de su fallo, ya que el alemán había hecho una parada prematura para intentar el undercut sobre Max Verstappen. Otros coches han hechos tandas más largas. Los PZero de Bottas llevaban 36 vueltas antes de su parada, Kevin Magnussen ha hecho 37.

En el caso de Räikkönen, sus gomas han fallado después de 25 giros. "Los Mercedes han sido más rápidos", explicaba en el podio. "Hemos sufrido en algunas cosas y luego hemos tenido mala suerte con el neumático delantero izquierdo. No es que haya explotado, pero hemos perdido el neumático. Hemos tenido suerte de recuperarnos, pero es una lástima porque le ha pasado lo mismo a Sebastian una vuelta después. No estoy contento".

Marc Gené, miembro de Ferrari, ha explicado a Movistar+ que en estos momentos la Scuderia "no tiene ni idea" de por qué les han ocurrido estos contratiempos.

Sebastian Vettel piensa que no hay ningún culpable concreto.

"No creo que haya nadie a quien culpar en particular. En retrospectiva es fácil, pero en ese momento parecía correcto. Creo que Kimi tuvo un problema similar, sus neumáticos eran cinco o seis vueltas más nuevos. Nos ha pillado a los dsos por sorpresa", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Vettel también ha relativizado la importancia de este resultado de cara al Campeonato, a pesar de que su ventaja mundialista se ha reducido de 20 a 1 punto.

"Podría haber salido mejor, ¿pero un desastre? No lo creo. Teníamos un buen coche, especialmente en las curvas, y el equilibrio era correcto. Mis frenos se incendiaron en la salida, lo que me comprometió la arrancada. Fue una carrera difícil a partir de ahí".

Maurizio Arrivabene, director técnico:

"Aunque las razones son obvias, perder un 2º y 4º lugar así no es el estilo de Ferrari. Hoy, lo duro es el hecho de haber perdido tantos puntos, tanto en el campeonato de Constructores como en el de Pilotos. Lo dejamos acá, ahora esperamos mejorarlo rápido con humildad y determinación.

Sin duda un domingo para el olvido en tienda italiana. Se viene un fin de semana para trabajar a full para luego viajar a Hungría. ¿En Hungaroring veremos a un nuevo líder del campeonato?. SoyMotor.com