sábado, 11 de noviembre de 2017

Renault: 7º y 8º en el arranque de la penúltima carrera del campeonato

- Sainz: "Fue un buen día, me siento con más confianza en el coche"
- Hülkenberg: "Me hubiera gustado algo de lluvia, pero no apareció"

Tercer Gran Premio de Carlos Sainz con Renault, y tercer Gran Premio en el que el piloto madrileño alcanza la Q3. Los deberes bien hechos para Carlos, que logró el noveno mejor tiempo, y saldrá un puesto por delante debido a la sanción de diez puestos a Ricciardo. En esta ocasión Nico Hülkenberg fue una décima más rápido que el español, y saldrá justo por delante de él.

Carlos Sainz (9º):

"Fue un buen día. Me siento con más confianza en el coche y hoy fue definitivamente un paso adelante con respecto a las sesiones previas. Todavía hay margen para la mejora y adaptación, pero estar en Q3 por tercera vez con mi nuevo equipo es una experiencia positiva. Los puntos son definitivamente el objetivo para mañana. Va a ser una carrera interesante con Hamilton y Ricciardo remontando, pero tenemos el ritmo, así que sólo necesitamos seguir empujando".

Nico Hülkenberg (8º):

"Ese fue un gran esfuerzo en la clasificación de hoy y pienso que fue tan bueno como se podía conseguir con el coche aquí. Tuvimos algunas vueltas buenas al final de la Q3, así que estoy contento por ello. Por supuesto, me habría gustado tener un poco más de lluvia para que todo se mezclara un poco, pero no ocurrió. El objetivo para mañana es conseguir llegar a la bandera de cuadros y sumar puntos. Tenemos un ritmo de carrera razonable así que debería ser una buena batalla con Force India, McLaren y Williams. Veremos qué pasa".

Alan Permane, director deportivo:

"Estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy. Ambos coches están entre los diez primeros y tuvimos un día muy bueno con ambos pilotos rindiendo bien. La fiabilidad es algo prioritario en nuestras mentes, y llegar al final anotando puntos es nuestro objetivo para mañana. El objetivo es avanzar en el campeonato. La previsión del tiempo es actualmente de carrera en seco, lo que significa menos variables. Sólo necesitamos concentrarnos en maximizar cada oportunidad. Buscamos una carrera sensata con un resultado sólido". Renault