sábado, 11 de noviembre de 2017

Williams: Massa arrancará en zona de puntos, el último GP en casa previo a su retiro

- Massa: "No inicio la carrera en la posición que me toca"
- Stroll: "Vamos a penalizar por la caja de cambios, pero afrontamos el reto"

Williams ha tenido un día con dos caras en el Gran Premio de Brasil. Mientras Lance Stroll ha roto la caja de cambios en los Libres 3 y ha sufrido todo el día, Felipe Massa ha sido de los pilotos más efectivos. El paulista, que corre en casa, saldrá en el top diez. Su posición en parrilla ha sido perjudicada por un piloto que ha molestado a Massa en la primera vuelta lanzada de Q3 y después, la lluvia ha hecho que la pista no se encontrase en las mejores condiciones.

Felipe Massa (10º):

"Mi clasificación ha sido buena. He estado contento hasta que en Q3 un piloto me ha estorbado a propósito. Es decepcionante. Creo que si se comete un error es algo pasable, pero esto no fue un error. Es muy decepcionante. Llovía un poco en la última vuelta y no pude completar una buena vuelta. Bloqueaba mucho las gomas y no inicio la carrera en la posición que me toca".

Lance Stroll (18º):

"Ha sido un día complicado, pues me he perdido los Libres 3 y no he podido rodar antes de clasificación, por lo que iba a ser complicado sí o sí. Nos ha ayudado la bandera roja, pero hoy ha sido como empezar de cero. Muy difícil todo".

"El coche iba bien, simplemente he cometido muchos errores al buscar los límites en las dos vueltas que tenía. Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, pero mañana será otro día. Vamos a penalizar por la caja de cambios, pero vamos a afrontar el reto".

Paddy Lowe, director técnico:

"Desafortunadamente, Lance sufrió un fallo en la caja de cambios al inicio de los Libres 3 y eso ha significado una sustitución de la misma y de la unidad de potencia. El equipo ha hecho un gran trabajo para tener el coche listo al inicio de la clasificación y también ha ayudado la bandera roja causada por Lewis Hamilton. Eso les ha dado un poco de tiempo más para preparar el coche".

"Lance se las ha arreglado para completar dos vueltas con la goma superblanda, pero con las pocas pruebas y el tiempo limitado en clasificación, desafortunadamente no ha marcado un crono suficientemente rápido para pasar a Q2".

"En cuanto a Felipe, ha mostrado un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana y ha estado más competitivo de lo habitual en clasificación. Ha pasado de sobra a Q2 con el cuarto mejor crono y sólo ha necesitado una vuelta para pasar a Q3. Por primera vez en mucho tiempo, hemos entrado en la Q3 con dos juegos de superblandos disponibles, lo que indica un trabajo enorme por parte de Felipe".

"Desafortunadamente se ha encontrado tráfico en la primera vuelta y en la segunda ha cometido un par de errores, que le han dejado en décima posición y no le han permitido terminar más arriba". 

"En general, la clasificación de Felipe ha sido genial y ha demostrado velocidad en el circuito de su ciudad natal. Queremos que Lance remonte y puntúe para el equipo en la carrera de mañana". Williams