sábado, 11 de noviembre de 2017

Räikkönen 3º: "Creo que podía haber salido mejor"

- Kimi saldrá desde la segunda línea de la parrilla por delante de Verstappen
- Cree que las condiciones metereológicas para mañana pueden variar

Kimi Räikkönen ha clasificado tercero esta tarde en el circuito de Interlagos por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El piloto finés se ha quedado a menos de medio segundo del Mercedes de Valtteri Bottas, y en ningún momento dio la sensación de que pudiera luchar por la Pole.

Durante la Q3, Räikkönen salió a pista con neumáticos superblandos logrando el tercer mejor tiempo de la parrilla. Pese a estar entre los más rápidos de la tabla, el finés se lamenta del mal funcionamiento de sus compuestos, especialmente en el primer sector de la última vuelta y espera hacerlo algo mejor mañana en carrera.

"Creo que podía haber salido mejor. Ha sido muy complicado porque he conseguido que los neumáticos fueran bien, pero no en las tres primeras curvas", comentó el piloto finés instantes después de finalizar la clasificación en el trazado brasileño.

El Campeón del Mundo de 2007 advierte que mañana las cosas pueden ser impredecibles debido a la meteorología, y asegura que la Scuderia ha conseguido dar un paso adelante con la puesta a punto del monoplaza.

"Hemos mejorado el coche para hoy, a ver que pasa mañana porque también puede cambiar la meteorología. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", finalizó el piloto de Ferrari. Räikkönen: