Toto Wolff lamenta el accidente que ha sufrido Lewis Hamilton en el inicio de la Q1 y que le ha impedido disputar el resto de la clasificación. Un hecho que llega justo después de que el británico se proclamara Campeón del Mundo de F1 el pasado GP de México.
El accidente que ha sufrido esta tarde en Brasil ha sido, sin duda, un gran varapalo para él y para su equipo. A diferencia de lo que algunos apuntaban tras lo ocurrido, el jefe de Mercedes no cree que el accidente se haya debido a una falta de interés y motivación por parte de Hamilton tras alzarse con el título de campeón.
"Lewis no ha cometido ningún error en todo el año y, ahora que el campeonato está ganado lo ha cometido. No, no creo que sea algo consciente. Si pierde la concentración o la atención será de forma consciente, pero no soy un psicólogo así que no sé", ha explicado en declaraciones recogidas por el micrófono de Movistar +.
Y, mientras tanto, Valtteri Bottas ha logrado su tercera Pole de la temporada. A falta del líder del campeonato al frente de la parrilla, el otro piloto del equipo Mercedes ha conseguido superar al Ferrari de Sebastian Vettel en el último instante en Q3. En este sentido, Wolff felicita al finés por el resultado. "Sí, un gran resultado y más porque lo ha tenido difícil y es un gran tiempo y es algo muy importante para el equipo", aseguró.
Respecto a la remontada de Hamilton mañana en Interlagos, Wolff reconoce que no lo tendrá fácil, pero tampoco descarta que pueda adelantar unas cuantas posiciones y terminar entre los primeros con compuestos blandos, tal y como ha adelantado. "Va a ser una carrera difícil con Räikkönen, Vettel y Bottas. Creo que también podemos hacer que Lewis vuelva hacia delante, así que va a ser una carrera emocionante", ha sentenciado. Wolff