jueves, 23 de agosto de 2018

Verstappen cree que Ricciardo se ha equivocado yendo a Renault

- Daniel Ricciardo abandona Red Bull para fichar por Renault
- Max Verstappen no está seguro de que sea la mejor opción
- Tratará de usar su experiencia en la lucha con Pierre Gasly

Max Verstappen "no está seguro" de que Daniel Ricciardo haya tomado la mejor decisión, al abandonar Red Bull para emprender una nueva aventura con Renault. Además, el neerlandés afirma que la marca de bebidas energéticas trata a sus pilotos por igual, y cree que continuarán en esa misma línea el año que viene.

Fue una de las bombas del verano. Daniel Ricciardo anunció que –al término de la presente temporada– dejará las filas de los de Milton Keynes para unirse al prometedor proyecto de Renault. Max Verstappen, su actual compañero de equipo, considera que ha sido una decisión precipitada, provocada por la frustración de los últimos años.

"Por supuesto, creo que todos tienen momentos de frustración en sus carreras, o no están contentos con la situación actual. Creo que todos aquí quieren ganar carreras y quieren ganar campeonatos. A veces no es así, pero tienes que ser realmente paciente y trabajar duro para ello. Necesitas que todo el paquete se una", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de Bélgica.

"Creo que eso es lo que Red Bull está trabajando en este momento y estoy seguro de que pueden entregar un coche capaz de ganar todas las carreras, sólo necesitamos el paquete completo. Estamos trabajando para lograrlo. Por eso también me sorprendió un poco que se fuese. Si quería un cambio de escenario, no estoy seguro de que sea el mejor lugar para ir", ha agregado.

El joven piloto neerlandés tendrá en 2019 a Pierre Gasly como compañero de equipo. Sin duda, será una batalla ajustada en la que Verstappen espera sacar tajada de su amplia experiencia en el equipo.

"Creo que en Red Bull siempre hemos sido tratados por igual, por lo que no veo ninguna diferencia para lo que viene. Además, no me siento como un líder. Sólo trato de hacer el mejor trabajo posible para el equipo y para mí. Por supuesto, tengo más experiencia que él, así que trataré de usarlo como ventaja", ha expresado para finalizar. F1