jueves, 23 de agosto de 2018

Sin definición aún el caso de Force India

- Liberty media en la situación de Force India para asegurar su rescate
- Hoy habrá una importante votación en Spa sobre el futuro del equipo
- Se necesita el acuerdo de las escuderías para que el equipo mantenga el premio en 2018
- Stroll podría correr en Force India desde Monza y su lugar lo ocuparía Kubica
- Vandoorne podría ser el gran damnificado de esta carambola a mitad de año
- Una periodista brasileña defiende que la decisión no es de los equipos, sino de la FIA

Force India necesita la aprobación de todos sus rivales para correr con una identidad nueva el resto de temporada. Tres equipos ya se mostraron en contra de que cambiaran de nombre este año. Una nueva vía que se presenta ahora es que la escudería acepte poner el marcador a cero desde este fin de semana, lo que daría ventaja a sus contrincantes este año, pero haría al conjunto ahora en manos de Stroll mantener el dinero del premio para la temporada siguiente. 

El proceso de salvación de Force India se ha complicado en las últimas horas. En estos momentos no se sabe si el equipo correrá en el Gran Premio de Bélgica, pues se encuentran en pleno proceso de cambio de identidad. El problema está que para correr con un nombre nuevo, deben tener la aprobación de todos sus rivales y Renault, Williams y McLaren, tres conjuntos que están muy cerca de ellos en el Campeonato de Constructores, no estaban a priori por la labor.

Liberty ha decidido mediar en la situación e intenta buscar el acuerdo entre todos los equipos para garantizar la continuidad de Force India con las mejores condiciones para todos.

Así, desde la publicación alemana Auto Motor und Sport, se plantea una votación nueva hoy en Spa-Francorchamps. La principal condición de permanencia del equipo en el Mundial a votar es que Force India deberá poner el marcador a cero esta temporada, lo que beneficiará a sus rivales directos, justo los que se mostraron a priori en contra de que siguieran en la categoría.

Esta circunstancia haría que el equipo recibiera en 2018 el dinero de premio que le corresponde por participar en F1 en dos de los últimos tres años. El resto de dinero que reciban depende de la posición en la que logren acabar en esta segunda mitad de año.

De momento se han registrado para la votación todos los equipos menos dos. Si el resultado de la misma es positivo, puede haber baile de pilotos para el GP de Italia. Lance Stroll pilotaría en Monza junto a Sergio Pérez en Force India, y el lugar de canadiense en Williams lo ocuparía Robert Kubica. Esto podría dejar sin asiento a Stoffel Vandoorne, pues es probable que Esteban Ocon pilote desde Monza y durante el resto de temporada junto a Fernando Alonso en McLaren, como preparación para ser el compañero de Carlos Sainz en 2019.

¿DECIDEN LOS EQUIPOS O LA FIA?

La teoria de el portal alemán no coincide, sin embargo, con lo que expone la periodista de UOL Esporte Julianne Cerasoli, que asegura que la continuidad de Force India y sus circunstancias es decisión de la FIA.

"Hablé con la FIA sobre la posibilidad de que Force India, o el nombre que sea, no pudiese correr. La decisión es de la Federación y no depende de otros equipos. Entonces, no debería ser un problema. Lo que es probable que ocurra es el nacimiento de un equipo nuevo con cero puntos", señala Cerasoli en su cuenta de la red social Twitter. Force India

Mas Información: