domingo, 16 de septiembre de 2018

Force India tiene un mal resultado tras un toque entre sus monoplazas


- Pérez: "Lo siento por lo que pasó y por los puntos que hemos perdido hoy" 
- Ocon: "Es una decepción enorme quedarme fuera de la carrera tan pronto"

Desastre de carrera para Force India. El equipo se ve obligado a imponer de nuevo las reglas de compromiso a las que recurrieron el año pasado para evitar más accidentes terminales en carrera entre sus dos pilotos como el vivido hoy.

Sergio Pérez (16º):

"Me siento muy triste por la oportunidad perdida hoy. En la primera vuelta, estaba saliendo de la Curva 3 y de depente me sentí golpeado. No sé quién fue y luego, el equipo me dijo que fue Esteban. Me siento tan mal por el equipo porque realmente necesitamos anotar puntos en cada carrera y debería haber sido un gran día para nosotros".

"Tras eso, la carrera se volvió bastante complicada y pronto me di cuenta de que iba a ser difícil anotar puntos. Pienso que infravaloramos lo sifícil que sería adelantar a Williams y Sirotkin se estaba defendiendo mucho y moviéndose en las frenadas. Cuando finalmente me puse en paralelo con él, intenté cerrar la puerta un poco demasiado pronto y nos tocamos. Es un fin de semana para olvidar y lo siento por lo que pasó y por los puntos que hemos perdido hoy".

Esteban Ocon (RET):

"Es una decepción enorme quedarme fuera de la carrera tan pronto, cuando teníamos un ritmo tan sólido. El coche fue genial este fin de semana y sabíamos que podíamos conseguir un resultado sólido, pero en lugar de eso, nos vamos de Singapur con cero puntos. No voy a analizar lo que pasó en la salida. Todo lo que voy a decir es que salí bien y vi la oportunidad de adelantar a Sergio".

"Tenía buen agarre por el exterior, pero luego sentí que me tocaban y a continuación, estaba en el muro. Lo único positivo de esta noche es que tenemos un coche sólido y que podemos puntuar de nuevo en Rusia. Aún quedan seis carreras para anotar el máximo de puntos posibles, así que vamos a pasar página y a seguir trabajando para la carrera siguiente".

Otmar Szafneuer, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera muy decepcionante. Es inaceptable que haya toques entre compañeros de equipo y nos han costado mucho. No se dejaron el espacio suficiente y el contacto mandó a Esteban al muro. Vamos a recuperar las reglas de compromiso con las que trabajamos el año pasado tras incidentes similares, lo que significa que ya no pueden competir el uno contra el otro".

"Este desastre de carrera es todavía más frustrante cuando piensas en la velocidad que demostramos en clasificación y la oportunidad que hemos dejado pasar. Estos bajones tan dolorosos son parte de las carreras, pero hay que decir que podemos irnos con algunos aspectos positivos además del ritmo del coche. Vamos a hablar a puerta cerrada y vamos a aprender de lo que ha ocurrido para ser más fuertes como equipo". Force India