domingo, 16 de septiembre de 2018

Vettel, 3º: "No hemos tenido el ritmo"

- El piloto alemán buscó una finalmente poco práctica estrategia a dos paradas
- Se queda a 40 puntos del liderato del Mundial, que ostenta Hamilton

Sebastian Vettel ha manifestado que no ha tenido la rapidez suficiente para poder arrebatarle la victoria al líder del mundial, Lewis Hamilton, en la carrera del GP de Singapur de 2018. 

Ferrari partía como favorito para alzarse la victoria, pero Hamilton sorprendió a todos con su espectacular vuelta que hizo en clasificación y la incontestable victoria de hoy que le acerca a su quinto Mundial. 

La mayoría de la parrilla usó el neumático blando en su segundo stint para realizar una estrategia de una sola parada, y Sebastian Vettel optó por una estrategia de dos paradas que finalmente mutó hacia un solo cambio de gomas para no perder la posición de podio.

"Generalmente, no hemos sido lo suficientemente rápidos. No teníamos un buen ritmo. Hemos intentado ser agresivos en las primeras vueltas, pero la carrera ha sido muy diferente de la que esperábamos", ha expresado para los micros de Movistar+ F1. 

Las esperanzas de victoria de Ferrari desfallecieron en la vuelta 17 cuando el alemán no pudo obtener la segunda plaza porque Max Verstappen pudo defenderse de sus ataques a la salida del pit-line. 

"No hemos sido lo suficientemente rápidos para poder luchar por la victoria, el coche no ha podido sacar el rendimiento que esperábamos", ha finalizado Vettel. 

El piloto germano ha visto como se alejan las esperanzas de ganar su quinto entorchado, ya que se encuentra a 40 puntos del vigente campeón del mundo. De este modo, Vettel está obligado a ganar las seis carreras restantes si quiere frenar la hegemonía de los pilotos Mercedes en la era híbrida. Vettel