- Se hizo con la vuelta rápida en carrera, pero Magnussen se la quitó
Fernando Alonso ha vuelto a sacar petróleo del MCL33 para terminar en los puntos un fin de semana. El español logra seis puntos que le vuelven a llevar a la octava posición en el Mundial en una carrera en la que termina orgulloso de haber doblado a Kevin Magnussen y de incluso haberse hecho con la vuelta rápida antes de que el danés se la quitara.
Alonso clasificó en 11ª posición, circunstancia gracias a la que tuvo libertad hoy para decidir con qué neumático quería salir. El español optó por la goma ultrablanda y gracias a un gran pilotaje y a acertar con la estrategia, pudo terminar séptimo y recuperar el octavo puesto en el Mundial.
"Los fuegos artificiales para los ganadores, sobre todo para Hamilton, por la vuelta magnífica que dio ayer, con la que ya se metió media victoria en el bolsillo. Nosotros dimos lo máximo posible. Tuvimos una buena salida, con la estrategia intentamos mejorar. Si Magnussen no llega a montar los neumáticos más blandos, teníamos la vuelta rápida de carrera. Una carrera mágica para nosotros", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.
El español, que está contento con cómo funcionó el MCL33, hizo una buena salida y pudo evitar el caos que creó Force India al inicio, con un toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. "Pasó todo justo delante de mí, conseguí librarme de ello, intentamos abrir la ventana de paradas y el coche se comportó bien durante toda la carrera. Funcionó bien el neumatico blando, incluso el hiperblando para los que lo montaron", ha añadido.
El piloto de McLaren aplaude que hayan aprovechado las circunstancias para puntuar. "Sabíamos que era una oportunidad para nosotros, muchas veces las oportunidades llegan y se pierden por pequeños detalles. Nosotros no solemos perderlas", ha continuado.
Además, retoma el discurso de Monza, crítico con Haas, y destaca la mala carrera del equipo estadounidense, que a pesar de tener el cuarto mejor coche de la parrilla, según él, han vuelto a sumar otro cero.
"Estuvimos esperando a que entrase Grosjean. Se centraron demasiado en nosotros, en intentar taparnos y perdieron posición con nosotros y con Hülkenberg, con todo el mundo. Un clásico para ellos", ha comentado un Alonso orgulloso de haber doblado a Kevin Magnussen, piloto que le 'robó' la vuelta rápida de carrera, que firmó el español durante algunas vueltas.
De cara a la recta final del Campeonato, Alonso espera carreras difíciles y la estrategia será estar atento a nuevas oportunidades y limitar daños en los Grandes Premios más complicados.
"Éste es un circuito complejo para los reglajes, para sacar el máximo partido. Hemos doblado a Magnussen hoy, en Monza nos doblan a nosotros. Espero dificultades para las próximas carreras. Hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana y cuando no, a intentar pasar de puntillas", ha insistido para terminar. Alonso