domingo, 16 de septiembre de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Fue una gran carrera de Max"


- Verstappen: "Mi única oportunidad para ganar fue en la salida"
- Ricciardo: "Un circuito urbano sólo es genial si sales desde la Pole"

Fin de semana agridulce para Red Bull. Max Verstappen ha conseguido el segundo puesto a pesar de los problemas que ha experimentado durante todo el fin de semana, pero Daniel Ricciardo sólo ha podido ser sexto.

Max Verstappen (2º):

"Fue una pena perder una posición respecto a Sebastian tan pronto, pero no había mucho que pudiera hacer, ya que los dos íbamos al máximo. Tenía que haber podido mantener la trazada, pero simplemente no pude igualar su velocidad".

"Mi única oportunidad real de ganar fue en la salida. Desafortunadamente fue todo un poco desastre y mi oportunidad se fue. Afortunadamente el equipo me ayudó con la estrategia y logramos volver a colocarme en segunda posición tras una parada brillante".

"Cuando me acerqué a Lewis por los doblados, nunca pensé que pudiese adelantarlo. Es duro adelantar aquí, así que no quería arriesgarme. Fue algo injusto cómo nos han bloqueado los pilotos que no se quitaban del medio de la pista. Tuve algunos problemas de pilotaje de nuevo tras el coche de seguridad, pero al final lo conseguimos y obtuvimos el resultado que queríamos".

"Tras cómo ha ido el coche en algunos momentos del fin de semana, clasificar en primera línea y llevarme la segunda plaza es un resultado impresionante".

Daniel Ricciardo (6º):

"Al final, la carrera fue tal y como habíamos previsto, pero esperábamos hacer una estrategia definitiva. Intentamos algo diferente al alargar la vida de las gomas hiperblandas y tuvimos un buen ritmo. Puedes tener éxito si sales desde la Pole aquí, si no es muy difícil adelantar. En este circuito, la clasificación es muy importante".

"Tenía el ritmo para rodar a la altura de Räikkönen, pero nunca estuve lo suficientemente cerca como para adelantarlo. Era cuestión de esperar a que cometiera un error o a que Kimi y Bottas comenzaran a pelear entre ellos. Me acerqué en la Curva 13 en la última vuelta, pero no fue lo suficientemente cerca. Los circuitos urbanos son mis pistas favoritas para pilotar, pero también pueden ser frustrantes".

"En Mónaco Hamilton iba séptimo y se quejaba, ahora entiendo por qué. Creo que todos estábamos en la misma situación. Me hubiera encantado luchar por algo más, pero no pudo ser".

"Anoche estuvimos trabajando y espero que en Rusia todo encaje en su lugar. Vamos a seguir luchando, a intentar mejorar y tal vez podamos obtener una victoria en un circuito en el que no la esperemos. Ahora iré a refrescarme".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Fue una gran carrera de Max hoy, para terminar segundo, detrás de Lewis. Logró nuestro noveno podio consecutivo en Singapur. En la primera vuelta, perdió la posición con Seb en la Curva 5, pero después logramos que la estrategia funcionara para adelantar a Ferrari en la parada en boxes y poner a Max junto a Seb al salir de boxes".

"A partir de entonces, Max intentó presionar a Lewis, pero el de Mercedes siempre tenía una décima o dos guardadas en el bolsillo. Daniel mantuvo su posición al principio, pero luego su carrera se centró en la gestión de los neumáticos y en tratar de avanzar el mayor tiempo posible en la primera etapa".

"A pesar de haber marcado vueltas rápidas, fue imposible acercarse lo suficiente a Bottas y a Räikkönen como para adelantarlos y es frustrante que sólo haya podido ser sexto hoy. Es alentador que ambos coches lleguen a la meta por primera vez desde el Gran Premio de Francia y ha sido un fin de semana muy bueno de nuestros hombres y de los técnicos de Renault para tratar de resolver los problemas de pilotaje". Red Bull