domingo, 16 de septiembre de 2018

Mercedes: Toto Wolff, jefe del equipo: "Es una sensación especial venir aquí y ganar"


- Hamilton: "Estoy muy emocionado, Singapur es difícil para nosotros"
- Bottas: "No puedo estar contento, pero es un buen resultado para el equipo"

Mercedes ha dado un golpe en la mesa. En un circuito que, a priori, Ferrari debería haber recortado la distancia en el Campeonato del Mundo, la marca de la estrella vuelve a aumentar la brecha. Lewis Hamilton ha dominado de manera magistral en el circuito urbano de Marina Bay, mientras Valtteri Bottas ha tenido que conformarse con la cuarta posición. Tanto el piloto británico como la escudería de Brackley dan un paso más hacia la reconquista de los títulos.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy emocionado. Vine aquí sabiendo que Singapur es difícil para nosotros. Pero siempre soy optimista, pensando que si realmente somos diligentes y hacemos nuestro trabajo, podemos crear algunas oportunidades. Entonces el viernes ya fue un buen día para nosotros. El sábado no comenzó bien, pero luego, de repente, llegó la vuelta especial. Desde la Pole, sabía que era una gran oportunidad".

"Tuve un gran comienzo y desde entonces pude gestionarlo. Cuando llegué al tráfico, era consciente de que no quería correr ningún riesgo. Cuando comienzas a acercarte a otro coche, comienzas a perder adherencia y deslizas más, por lo que hay más posibilidades de cometer errores. Si tienes suerte, pasas a los coches en el punto correcto y te dejan pasar para que no pierdas tiempo, pero hoy siempre los atrapé en un punto desafortunado".

"Entonces, cuando Max estaba justo detrás, tuve que ponerme a la defensiva, y pensé: "Hermano, no te lo vas a llevar, ¡hoy no!" Era físicamente una carrera muy exigente, así que me siento aliviado de que todo haya terminado. Sentí que fue una noche muy larga, pero estoy muy agradecido por el resultado".

Valtteri Bottas (4º):

"No pasaron muchas cosas en la carrera, esperaba que entraran más variables y sacudir la carrera un poco. Al principio sólo hubo un Safety Car, pero salió demasiado pronto como para activar paradas en boxes. Es muy difícil seguir y adelantar en esta pista, así que una vez que el Safety Car regresó, fue una carrera bastante tranquila. La primera tanda con hiperblandos fue muy sencilla".

"Sabíamos que la segunda tanda con blandos sería más difícil porque era muy larga y hacia el final los neumáticos ya habían desaparecido. No puedo estar contento con la P4, pero un resultado mejor hoy se hizo muy difícil por la clasificación de ayer. Sin embargo, todavía obtuvimos un buen resultado para el equipo, lo que es genial porque todos han trabajado mucho para mejorar el coche y la configuración de Singapur".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Singapur no ha sido nuestra mejor pista durante varios años, por lo que es una sensación especial venir aquí y ganar esta carrera. Todo el equipo ha trabajado mucho para comprender el coche y dar pasos adelante, especialmente desde nuestra derrota en Spa, y este resultado es una indicación de que nuestro trabajo está dando sus frutos. Nos preparamos bien para este fin de semana, vinimos aquí decididos a dar un paso y lo hicimos".

"Fue un fin de semana de muchas partes: una vuelta increíble de Lewis en la clasificación, un juego de ajedrez de gestión de neumáticos esta noche y algunos momentos nerviosos con tráfico durante la carrera, pero al final superamos a nuestros rivales en ambos campeonatos y hemos cosechado un resultado realmente satisfactorio".

"Habrá muchas discusiones sobre los doblados, que tuvieron una gran influencia en las carreras de ambos pilotos. Creo que es un tema para que los pilotos debatan entre ellos, pero tal vez haya una forma de optimizar esas reglas de bandera azul en circuitos urbanos como éste. Por nuestra parte, podemos estar contentos por un fin de semana muy sólido".

"Somos líderes en ambos campeonatos pero no cambia nada en la mentalidad de este equipo. Nos quedan seis fines de semana y sabemos que la situación puede volverse contra nosotros muy rápido. Iremos fin de semana a fin de semana, con los pies en el suelo y decididos a maximizar nuestro potencial cada vez".

James Allison, director técnico:

"Ayer me sentí genial, estimulado y sin aliento, pero unos cinco minutos después, esos sentimientos desaparecen y nuestros pensamientos se vuelven hacia la carrera. Hacer la Pole domina nuestro mundo. Ahora, tan sólo 24 horas más tarde, una sensación maravillosa de satisfacción se filtra por todo el equipo, sabiendo que hemos hecho un buen trabajo aquí y hemos aumentado nuestra ventaja en ambos campeonatos".

"Más importante, hemos corregido las debilidades que nos han lastrado en este circuito durante varias temporadas y hemos validado muchas de las teorías y análisis de por qué hemos sufrido anteriormente. Este deporte puede darte una paliza, como nos sucedió recientemente en Spa, pero son días como hoy los que nos recuerdan por qué somos muy afortunados de trabajar en la Fórmula 1".

"Pero esta sensación también durará unos 10 minutos más antes de que comencemos a preocuparnos por Sochi, porque nuestra competencia es extremadamente fuerte y las carreras restantes cubren una amplia gama de desafíos. Todos somos conscientes de que tenemos que seguir teniendo fines de semana como éste si finalmente vamos a lograr los resultados que tanto ansiamos". Mercedes