McLaren al fin ve algo de luz al final del túnel. Tras dos Grandes Premios decepcionantes en Bélgica e Italia, el trazado de Marina Bay era uno de los que tenían marcados en el calendario. Fernando Alonso ha conseguido ser el 'mejor del resto' para sumar otros seis puntos en su casillero, mientras Stoffel Vandoorne ha tenido que conformarse con la duodécima plaza. Los de Woking vuelven a la senda de los puntos y miran a Rusia con algo más de esperanza.
Fernando Alonso (7º):
"Estoy muy contento con la séptima posición. Normalmente sucede algo delante de nosotros, pero hoy los seis coches que están por delante terminaron la carrera, por lo que ser séptimos, detrás de los seis primeros coches, es una pequeña victoria para nosotros. Ejecutamos la carrera a la perfección con una buena estrategia. Maximizamos la ventaja del neumático, comenzando con el neumático morado y luego cambiamos a los amarillos, y obtuvimos buenos puntos para el equipo, al final".
"En algún momento de la carrera también fuimos el coche más rápido en la pista, y en un circuito tan exigente esto me hace aun más feliz. No fue una carrera aburrida para mí, ya que todavía necesitábamos abrir algo de brecha en caso de un Safety Car, y no sabíamos cuándo pararían las personas detrás de nosotros. Entonces, aunque estábamos solos, se trataba de controlar la ventaja".
"Sabíamos al venir aquí que las características de esta pista se adaptarían a nuestro paquete. Creo que va a subir y bajar durante el resto de la temporada, ya que en algunas carreras esperamos ser competitivos y en otras no tanto. El objetivo será marcar puntos los domingos y ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores".
Stoffel Vandoorne (12º):
"Creo que fue una carrera decente hoy, considerando que no hubo mucha acción durante la carrera y que no hubo Safety Cars después del inicio. Hubo sólo un incidente en la primera vuelta, pero realmente no pudimos beneficiarnos de eso. Fuimos rápidos y tuvimos un buen ritmo cuando importaba en esa primera etapa, especialmente cuando se abría la ventana del pit. Decidimos ir lejos en la primera tanda, y así fue como recuperamos algunos lugares".
"Las ruedas no se sentían tan bien cuando paramos, pero más o menos tuvimos el ritmo. Los otros tenían banderas azules, por lo que perdían mucho tiempo, y eso es lo que importaba. Siempre se ha sabido que somos mejores los domingos que los sábados, pero en los circuitos urbanos como Singapur se trata de clasificar. Es una pena no sumar ningún punto".
Gil de Ferran, jefe del equipo:
"Creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. En general, ha sido un fin de semana muy positivo. El coche mostró un gran ritmo en la carrera y nuestro equipo de estrategia ejecutó el trabajo perfectamente para Fernando y Stoffel".
"Stoffel también condujo una carrera buena y limpia, y mostró un ritmo fuerte cuando tenía algo de aire libre por delante, lo que fue crucial para ganar seis posiciones en una carrera sin muchos incidentes de los que tomar ventaja".
"Honestamente, el ritmo de Fernando fue bastante increíble durante la carrera para traer el coche a casa en P7. Durante un momento, tuvimos la vuelta más rápida de la carrera, que es una gran recompensa por todo el trabajo duro que hay detrás de las escenas, no sólo por todos aquí, sino también en la fábrica". McLaren