domingo, 1 de noviembre de 2015

Bottas vuelve al podio: No hemos hecho una carrera perfecta

Valtteri Bottas se ha vuelto a subir al podio tras nueve carreras, desde el lejano Gran Premio de Canadá. Y no ha sido un podio cualquiera, ya que el piloto finlandés ha podido disfrutar de uno de los más especiales de la temporada, no solo por el regreso de México a la Fórmula 1, sino por el hecho de celebrarlo en la espectacular zona del Foro Sol.

La primera parte de la carrera no parecía muy favorable para el piloto de Williams, ya que se volvía a tocar con su compatriota Kimi Räikkönen, aunque afortunadamente Bottas podía continuar en pista. 

"Primero de todo, tengo que dar las gracias al equipo. Han hecho un trabajo fantástico, estoy muy orgulloso de ellos. No hemos hecho una carrera perfecta, por ejemplo con el duelo con Kimi, que no tenía que haber acabado así", ha reconocido en el podio.

En la segunda mitad de la carrera se han solucionado todos sus problemas en pista e, incluso, la salida del coche de seguridad le ha beneficiado para superar a los Red Bull en la lucha por el podio.

"En general ha sido una buena carrera. Han pasado muchas cosas, pero al final todo ha acabado bien. Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo. Al principio de la carrera ha sido un tanto complicado en la salida. Después he tenido el toque con Räikkönen; ya tuvimos un toque en Rusia y ha sido un toque muy desafortunado. No quería que acabara así", ha insistido en la rueda de prensa oficial de la FIA. LaF1.es