domingo, 18 de septiembre de 2016

"Buenas llamadas estratégicas, paradas sólidas, un gran pilotaje y bastante suerte", Paddy Lowe, Mercedes

Jornada intensa y de mucha tensión en Mercedes que, al final, ha dado sus frutos. Los problemas de frenos han dificultado las labores de Rosberg y Hamilton al volante, pero ambos han conseguido salir airosos. El piloto alemán se ha adjudicado la victoria defendiéndose in extremis de Ricciardo, mientras que Hamilton se ha beneficiado de la estrategia para recuperar la tercera posición de manos de Räikkönen.

Nico Rosberg (1º):

"¡Ha sido un fin de semana fantástico! En el pasado, la pista de Singapur no me ha tratado muy bien, así que esta victoria es muy especial, y una mucho más emotiva para mí. Este fin de semana ha empezado de manera perfecta, con una buena sesión de clasificación. Después, tuve una buena salida, y fui capaz de mantener a los Red Bull y a los Ferrari por detrás de mí; ambos nos batieron el año pasado con comodidad. Ha estado un poco justo al final después de que Daniel hiciera una parada inteligente en el momento adecuado. Si hubiera parado, habría salido detrás de él, porque estaba en medio del tráfico en mi vuelta de entrada, así que elegimos que la mejor estrategia era mantenernos fuera, y quiero dar las gracias al equipo por ello. Es genial que hayamos aprendido de nuestros errores del año pasado y que hayamos ganado en lo que es claramente un circuito Red Bull. Esto demuestra la competencia y fuerza de nuestro de ingenieros. Tengo ganas ahora de que llegue Malasia, pero primero, definitivamente, ¡voy a celebrar la victoria esta noche!".

Lewis Hamilton (2º):

"Un día difícil y un fin de semana difícil. En un punto, parecía que incluso no iba a estar en el podio, pero, por suerte, no ha sido así. Ha sido una salida normal. No perdí posiciones ni terreno, algo que es bueno después de la última. Pero, después, estuve sufriendo mucho después de que el coche de seguridad entrara. Los frenos estaban cerca de la temperatura crítica durante casi toda la carrera, así que tenía que estar levantando para refrigerarlos. Después, acabé cometiendo un fallo y me fui largo, lo que hizo que Kimi pasase.Por fortuna, con el coche un poco más ligero, fui capaz de bajar las temperaturas, empujar un poco más con neumáticos frescos y volver a pasarle en la parada. El ritmo y la estrategia no han sido el problema, todo ha sido por los frenos. Simplemente, estaba viendo a los líderes escaparse justo desde la salida, así que la tercera posición era lo máximo hoy. Si este ha sido el peor fin de semana del año, definitivamente lo acepto. Estas cosas ocurren para ponernos a prueba, y ahora sólo tengo ganas de que llegue la siguiente carrera y de tener una oportunidad de intentarlo otra vez. Necesito un par de fines de semana sólidos para volver donde necesito estar".

Toto Wolff, director del equipo:

"Vaya carrera increíble: lo de hoy ha sido F1 en su máximo esplendor. Nico hizo un trabajo perfecto todo el fin de semana. Después de una vuelta impresionante ayer en clasificación, ha gestionado su carrera de la forma más controlada hoy, hasta los últimos metros. Queríamos hacer una tercera parada con él, pero Ricciardo realizó una vuelta de salida espectacular después de su última detención, y Nico tuvo tráfico en su vuelta, lo que le costó tiempo. Cuando estos factores se combinan, dan lugar a que habría perdido la posición, así que tuvimos que resistir en la primera posición, y lo hicimos. Al principio, pensábamos que sería algo cómodo, después se puso de manifiesto que iba a estar muy apretado, y guardamos todos los trucos y modos del motor para las últimas vueltas, para que pudiera defenderse de Ricciardo si lo necesitaba. En cuanto a Lewis, ha sido una gran recuperación para volver al podio después de una difícil primera parte de la carrera.Esto demuestra lo importantes que son todas las vueltas de entrenamientos si quieres alcanzar el reglaje y la preparación perfecta para la carrera, y no se lo dimos a Lewis este fin de semana, lo que le dejó a contrapié desde el sábado en adelante. No obstante, más allá de la carrera, quiero dar la enhorabuena, por encima de todo, a nuestro equipo. Hace un año estábamos en tierra de nadie en este circuito; hoy hemos vuelto con un doble podio y con una victoria increíble. Eso demuestra que podemos aprender lecciones de nuestros fallos, y convertirlas en puntos fuertes. Ahora nos dirigimos hacia Malasia, otro circuito donde no pudimos ganar el año pasado, y seguiremos aspirando a revertirlo".

Paddy Lowe, director técnico:

"¡Qué carrera tan tensa! Muy fácilmente podríamos haber sido segundos y cuartos hoy, pero buenas llamadas estratégicas, paradas sólidas, un gran pilotaje y bastante suerte nos ha llevado a este doble podio tan duro de conseguir. Ha sido un fin de semana fantástico para Nico, consiguiendo la pole y la victoria en su gran premio número 200, muy merecido. Gran trabajo también por parte de Lewis después de unos últimos días duros en Singapur. Realmente no tenía el coche donde quería este fin de semana por razones que tenemos que estudiar más detalladamente. Pero, en general, podemos estar muy contentos de marcharnos con la primera y tercera posición en un circuito que es altamente demandante para los coches, el equipo y los pilotos por igual. Una vez más, enhorabuena a todo el equipo de ingeniería por el gran trabajo que han hecho para comprender los problemas del año pasado y volver para conseguir la victoria en la que, puede decirse, ha sido la carrera más dura de la temporada".