viernes, 18 de julio de 2014

F1 - Alonso por la hazaña de Hockenheim


El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a la mitas de la temporada en Hockenheim, templo de la velocidad en Alemania y hogar del equipo Mercedes quien domina el serial y que vivirá aquí una nueva batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por la supremacía del campeonato separados por solo cuatro puntos en la general.

Hockenheim es también uno de los trazados favoritos de Fernando Alonso. En tres ocasiones ha triunfado en el Valle del Rhin (2005, 2010 y 2012). Aquí logró también su última pole position, por lo que el español acumula ya dos años de sequía en ese apartado.

No parece que esa estadística vaya cambiar este sábado. Alonso, fan declarado del trazado, ha reconocido en la previa sus limitaciones para luchar por algo importante, y ni siquiera los últimos cambios en el reglamento técnico, que prohiben la llamada suspensión FRIC, parecen haberle animado un poco: «No va a cambiar nada», afirma el español. Más al contrario, las características de Hockenheim, con largas rectas que permitirán a Mercedes exprimir todo su potencial, juegan en contra del español, cuyo único objetivo será el de volver a brindar otra carrera por encima de sus posibilidades como ya hizo en Silverstone hace dos semanas. «En carreras anteriores en las que hacía calor, no éramos tan competitivos, competimos contra nuestras limitaciones».

Y es que Alemania ha recibido con inusitado calor a la Fórmula 1, con temperaturas por encima de los teinta grados. Hoy comienzan a rodar los monoplazas en la pista con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Antes de eso, Alonso dedicó parte de la tarde del jueves a competir en kart contra varios de sus compañeros en Ferrari(Kimi Raikkonen, Marc Gené, Jules Bianchi y Raffaele Marciello) y un grupo de periodistas durante un acto organizado por el Santander en el Kartbahn de Walldorf.