viernes, 18 de julio de 2014

F1 - Rosberg y Hamilton se copian sus tiempos en Hockenheim, Alemania


Arrecia el calor en Hockenheim desde primera hora y el trabajo se multiplica para las escuderías, ávidas de conocimiento sobre el comportamiento de los neumáticos, que se intuyen excesivamente blandos y vulnerables para estas condiciones. Mucho trajín en la pista y dominio de los de siempre.


Nico Rosberg y Lewis Hamilton comandaron la tabla de tiempos en la primera sesión libre del GP de Alemania con tiempos casi calcados y una ligera distancia sobre Fernando Alonso, tercero de nuevo tras las flechas de plata en esta primera toma de contacto con el trazado. El español, al igual que el resto de pilotos, rodó más de la cuenta para tratarse de una mañana de viernes y terminó a tres décimas de los Mercedes. Se trata, en todo caso, de una distancia irreal, en parte porque Ferrari rueda con menos gasolina los viernes, y también porque tanto Hamilton como Rosberg abortaron varias vueltas rápidas para no ofrecer demasiadas pistas a los rivales. 

El balance de esta primera tanda sitúa a Alonso por delante de los Red Bull de Vettel y Ricciardo y denota una mejoría de McLaren, que al menos por esta vez se ha situado por delante de Force India o Williams, las otras escuderías que también van equipadas con los motores Mercedes.

En una sesión sin apenas incidencias, el más damificado fue Kimi Raikkonen, que tuvo que esperar más tiempo de la cuenta en el garaje por un problema con la bomba de agua del motor de su Ferrari. La escudería italiana trabajó rápido para devolver al finlandés a la pista con tiempo para cumplir el programa previsto. Kimi, aún dolorido tras su fuerte accidente en Inglaterra sigue muy lejos del rendimiento de Alonso.

También se volvió a ver en pista a la escocesa Susie Wolff, de nuevo sustituta de Valtteri Bottas en Williams para estos primeros entrenamientos. En Silverstone apenas pudo rodar dos vueltas por un problema hidráulico. Hoy volvió a comenzar su rodaje con susto por un fallo en la caja de cambios que también fue solucionado con celeridad por los mecánicos del equipo inglés. En la escudería de Grove no ganan para sustos. Un incendio en su hotel obligó anoche a desalojar a todo el equipo de las habitaciones a las dos y media de la madrugada. Cuatro miembros del equipo acabaron en el hospital por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad.