viernes, 18 de julio de 2014

F1 - GP De Alemania, Primer día de pruebas: Hamilton, por 24 milésimas


Apenas un suspiro, 24 milésimas, es el tiempo que ha separado a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Alemania. La igualdad entre los dos pilotos de Mercedes y únicos candidatos al título augura una preciosa pelea entre ambos por la pole de este sábado (14.00). [Resultados del GP de Alemania]


Mercedes ha comandado una sesión marcada de nuevo por el intenso calor y la extraordinaria degradación de los neumáticos que ha obligado a los equipos a intensificar el trabajo sobre la pista. Nadie parece estar en condiciones de arrebatar la gloria a las flechas de plata, aunque el ritmo de los Red Bull de Ricciardo y Vettel les deja en muy buena posición para poner, al menos, algo de pimienta al fin de semana. El australiano se quedó a solo una décima de los Mercedes en su mejor vuelta con el neumático más blando.

Fernando Alonso, tercero tras los Mercedes en la primera sesión, solo pudo ser noveno esta vez. El español cometió un error en su intento de vuelta rápida y quedó lejos de los mejores tiempos. Por contra, Kimi Raikkonen terminó cuarto, a medio segundo de la cabeza. Ahí ha de situarse el ritmo real de Ferrari.

El Caterham de Kamui Kobayashi provocó una situación comprometida en mitad de la sesión al comenzar a echar abundante humo por su parte trasera en mitad de la sesión. El japonés tuvo que aparcar el coche en la grava para que una cuadrilla de comisarios de pista acudieran a sofocar el incipiente incendio. El coche pasó en cuestión de segundos de su habitual verde inmaculado al blanco provocado por la espuma de los extintores.