domingo, 10 de mayo de 2015

Mercdes, Paddy Lowe: "Es importante tener dos pilotos apretándose el uno al otro"

Aun no llegamos a la mitad de la temporada de Formula 1 y el equipo Mercedes se perfila ya como el favorito para quedarse este año con el campeonato de constructores. Después de la carrera del GP de España el jefe del equipo Toto Wolff y el director técnico Paddy Lowe, dieron sus puntos tras haber logrado el 1-2 en el resultado final.

Toto Wolff, director ejecutivo: "Nos sentimos como si hubiéramos conseguido dos primeros después de una carrera tan exigente. Nico hizo un trabajo perfecto: tuvo un gran comienzo, fabricó el margen que necesitaba e hizo funcionar su estrategia de dos paradas de una manera fantástica. Tuvo todo bajo control. Lewis perdió una posición en la salida, luego tuvo una primera parada lenta que le dejó atrapado detrás de Vettel en el segundo stint. En ese momento, sabíamos que la única posibilidad de pasarle era hacer algo diferente con la estrategia, pero aun así fue un paso valiente ir a tres paradas".

"Solo funcionaría si Lewis adelantaba en la pista y lo hizo con pasadas geniales a Räikkönen y Bottas, fue decisivo cuando tenía que serlo y mostró un ritmo increíble con el neumático duro. Como Lewis estaba construyendo el espacio que necesitaba por delante de Sebastian en su tercera parada, comprometimos un poco a Nico al dejarle fuera más de lo deseado antes de su segunda parada. Esto hizo que los dos coches no se tropezaran entre sí durante la ejecución de sus diferentes estrategias y dio a Lewis el aire limpio que necesitaba para asegurarse la segunda posición".

"Tras la última parada de Lewis, estaba claro que la diferencia de ritmo entre ambos coches no era lo suficientemente grande como para que luchara por la victoria, por lo que decidieron traer de vuelta los coches a casa. Es una gran sensación lograr un doblete en este circuito, ya que es una prueba muy dura para el paquete del coche y una confirmación de que las mejoras han funcionado y nos han dado un buen rendimiento. Bien hecho a todo el mundo de vuelta en ambas fábricas, ahora empezaremos a trabajar para Mónaco".

Paddy Lowe, director técnico: "Estamos absolutamente encantados con nuestro resultado. Nico logró una excelente Pole que le puso en una posición privilegiada para tener una carrera controlada desde el liderato. Esto es lo que le ha hecho llevarse su primer triunfo merecido de la temporada. Es importante para nosotros como equipo para tener dos pilotos compitiendo y apretándose el uno al otro, lo que estamos viendo de nuevo este año. Así que bien hecho por Nico en un fin de semana muy fuerte".

"Para Lewis la carrera no empezó bien, patinó mucho en la salida. A partir de ahí, era imposible superar a Sebastián con la ventaja mínima de ritmo que teníamos en el primer stint. Así, intentamos un 'undercut', pero, por desgracia, hubo un problema con la rueda trasera izquierda en su parada y no funcionó. Nuestras disculpas por eso. Esto nos obligó a hacer algo más extremo yendo a tres paradas. Pero el ritmo de Lewis con el neumático duro y, luego con su segundo juego de medios, fue extraordinario".

"Esto le permitió conseguir un margen lo suficientemente amplio como para evitar una situación de adelantamiento antes de la tercera parada, por lo que consiguió un segundo lugar mucho más cómodo de lo que podría haber sido. Así, muchas felicitaciones a todo el mundo por un resultado importante para iniciar la temporada europea, y un agradecimiento especial a todos los empleados de nuestras fábricas por su duro trabajo".