domingo, 10 de mayo de 2015

Sergio Perez finaliza 13 y no alcanza puntos

Checo Pérez terminó el Gran Premio de España en la décimo tercera posición, logrando avanzar 5 lugares desde su posición de arranque. Checo inició la carrera desde la novena línea, en la P18, y al término de la primera vuelta ya se encontraba dos lugares adelante. Rápidamente, el piloto mexicano se vio envuelto en un apretado tren, peleando por mantener y ganar posiciones. Para la V5, solo había 1.5 segs de diferencia entre los autos de las posiciones 12 y 17.

Los autos comienzan a entrar a pits y Checo llega a avanzar hasta el décimo lugar. Es alrededor de la vuelta 20 que Pérez hace su primera parada y, tras obtener un set de gomas (H), regresa a la pista en la P16. La segunda parada la hace en la vuelta 38 y sale de pits con un set de gomas (M), que le aguantarían hasta el final de la carrera.

Carrera según lo planeado para Force India en Barcelona. Los de Vijay Mallya han cuajado una carrera sin contratiempos, demostrando que su ritmo en carrera es mejor que en clasificación y a eso se remiten de cara a próximas carreras para poder luchar dentro de poco por las posiciones que otorgan los puntos.

Sergio Perez ha sido el mejor de los VJM08. El mexicano ha cruzado la bandera a cuadros en la 13ª plaza, tras una carrera con diversas luchas en la pista y un stint final con neumáticos medios de casi 30 vueltas.

"Teniendo en cuenta donde clasificamos, posiblemente hayamos hecho lo máximo con nuestra carrera de hoy. Quizás una parada de tres paradas hubiese sido un poco mejor, pero no hubiese sido mucho más diferente en el resultado final. Durante mi última tanda fui al límite, con casi 30 vueltas con los medios, pero conseguimos gestionarlo bien y fuimos capaces de aguantar a Ericsson, ya que me estaba metiendo presión por detrás. Una vez más hemos demostrado que nuestro coche se adapta mejor durante los domingos, por lo que si mejoramos en cuanto a nuestro ritmo de clasificación, definitivamente podremos luchar por los puntos en las siguientes", ha asegurado.

Ref