sábado, 2 de septiembre de 2017

Pilotos de Williams muestran su mejor desempeño en la clasificación

- Massa: "Estoy contento con estar en Q3 pero no con la posición"
- Stroll: "Mañana es lo que cuenta y la voy a afrontar como siempre"

Williams ha mostrado hoy su mejor cara en la clasificación del GP de Italia. Lance Stroll ha rendido a un gran nivel bajo la lluvia y ha sido el cuarto más rápido. Una posición que llega con el premio de convertirse en el piloto más joven de la historia en ocupar la primera línea de parrilla debido a las sanciones que los Red Bull cumplen por cambiar de motor. En cuanto a Felipe Massa, ha alcanzado también la Q3 y el noveno mejor tiempo, aunque saldrá séptimo. Gran rendimiento del FW40 en mojado.

Felipe Massa (6º):

"Definitivamente fue una gran clasificación para el equipo. Durante muchos años, nuestro coche ha sido difícil en condiciones de mojado y hoy el coche ha sido genial, algo que para mí ha sido muy importante en clasificación. Estoy contento de estar en Q3, pero no demasiado contento con mi posición porque por supuesto estaría más contento en la posición de Lance. Hizo un gran trabajo, una vuelta increíble así como la clasificación. Ha sido genial ver que ha podido arreglárselas en términos del tiempo de vuelta. Estoy muy contento por él. Empezaremos en P2 y P7, así que estamos en una buena posición para la carrera de mañana e intentaremos todo para poder tener una buena carrera con ambos coches".

Lance Stroll (4º):

"Es algo genial. No esperaba que llegara hoy, pero las carreras están llenas de sorpresas y nunca sabes qué puede ocurrir. Había unas condiciones muy difíciles ahí fuera, pero realmente lo manejamos bien como equipo y lo sacamos adelante. Me sentí con confianza, bien con el coche y conseguir juntarlo todo. Mañana es la carrera y es lo que cuenta, y yo simplemente voy a ir a hacer mi carrera como siempre hago. Empezar desde una posición un poco diferente, pero cualquier cosa pueda pasar y tenemos que estar al máximo de nuestras posibilidades mañana. El coche simplemente parece más competitivo este fin de semana. Sé que las condiciones no fueron muy normales. Esperábamos llegando a este fin de semana con más rectas y menos curvas rápidas que seríamos un poco más competitivos, y parece que este es el caso".

Paddy Lowe, director técnico: 

"Ha sido una tarde muy larga, pero desde nuestro punto de vista, ha merecido la pena esperar. Ha sido un resultado sensacional conseguir poner ambos coches en Q3. Tuvimos un gran ritmo en el coche, especialmente con Lance, que para mí es el piloto del día. Estuvimos hablando con él antes de los Libres 3 para ver si quería más práctica en mojado porque nunca ha pilotado un coche de F1 en condiciones completamente de mojado, pero dijo: "No, simplemente lo tomaré como venga" y es lo que ha hecho hoy. Vimos algo de talento ahí fuera. Buen rendimiento en condiciones húmedas es una de esas cosas muy difíciles de probar o desarrollar, así que es una sorpresas que pueden ir positivamente o negativamente en el día. Mañana, tendremos a Lance en la primera línea de parrilla, algo que es genial en su primer año en la F1, un logro tremendo. Veremos qué puede hacer en la carrera. Felipe hizo un trabajo genial también en circunstancias muy difíciles y partirá séptimo en la parrilla. Así que apuntamos a sumar unos buenos puntos para acabar la semana". SoyMotor.com