sábado, 21 de octubre de 2017

Red Bull, gran clasificación 4º y 6º pero sanción lleva a Verstappen al final de la parrilla

- Ricciardo: "La segunda línea es lo suficientemente buena para pelear mañana"
- Verstappen: "Cometí un error, es una clasificación decepcionante"

El equipo Red Bull ha conseguido asegurarse un lugar en la segunda línea de parrilla gracias al cuarto puesto de Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha conseguido exactamente el mismo crono que Kimi Räikkönen, pero al haber marcado antes el tiempo, se lleva la cuarta plaza. Las malas noticias en esta ocasión son para Max Verstappen que sólo ha podido ser sexto. El holandés confesó haber cometido errores en la clasificación, aunque en cualquier caso, saldrá desde la 18ª posición por sustituir varias piezas de su motor.

Daniel Ricciardo (4º):

"Estaba contento cuando crucé la línea y vi que era cuarto. Pero luego sólo estaba a una centésima de Valtteri así que estaba contento pero después estaba en plan, una décima no es nada, pero sentí que lo que hice era todo lo que podía conseguir".

"Estuve muy lejos en Q1 e incluso esta mañana en los Libres 3 así que no ha sido el fin de emana más fácil hasta ahora. El viento supuso un gran problema para todos hoy. La pista es realmente abierta y el viento sopla en todas direcciones así que es bastante fuerte".

"Este factor combinado con que la pista está siendo un poco resbaladiza y bacheada es por lo que los tiempos no son increíblemente rápidos este año. Pero luego hacia el final de la clasificación en la última vuelta me las arreglé para encontrar un poco más así que fue positivo y estoy contento de acabar ahí. La segunda línea es lo suficientemente buena para pelear mañana".

Max Verstappen (6º):

"Hoy no fue como estaba planeado. El equilibrio del coche estuvo bien así que definitivamente era posible ir más rápido pero cometí un error. No estoy contento por ello así que la calificaría como una clasificación decepcionante. En el último sector perdí mucho tiempo, algo que es realmente frustrante, pienso que si no hubiera ocurrido, podría haber estado arriba con Sebastian en P3, por lo que es lo hace aún más decepcionante".

"Utilicé un nuevo motor que iba bien, necesito comprobar los datos pero todo parece que funcionó bien. Clasifiqué con el superblando así que tendremos que esperar y ver qué podemos hacer con ellos mañana. Tenemos el coche y el rendimiento está ahí así que aunque empiezo desde atrás en la parrilla intentaré adelantar tantos coches como sea posible para avanzar en la parrilla".

"Volver al sexto sería bueno y cualquier cosa por encima de eso sería genial. Mis tandas largas han ido bien durante todo el fin de semana así que veremos cómo va la degradación y empezar desde ahí".

Christian Horner, jefe de equipo:

"En general, una clasificación satisfactoria, particularmente para Daniel, que sacó el máximo del coche en Q3 hoy para ganar por un pelo a Kimi en la cuarta plaza y conseguir ese lugar en la segunda línea".

"Max desafortunadamente cometió un error en el sector final que le costó caro, pero es algo relativamente inmaterial sabiendo que empezará hacia el final de la parrilla de mañana. El Circuito de las Américas ofrece una oportunidad para adelantar, y nuestros pilotos no son tímidos con ello, así que confiamos en que ambos pilotos puedan dejar una buena impresión mañana". Red Bull