domingo, 30 de abril de 2017

Force India suma 13 puntos en su mejor carrera de 2017

Force India anota 14 puntos tras su mejor carrera de 2017 hasta el momento y afianza el cuarto puesto en Constructores tras un inicio de temporada impecable. Sergio Pérez y Esteban Ocon han terminado sexto y séptimo en Rusia, respectivamente. Después de un provechoso fin de semana, los de Vijay Mallya ya piensan en el próximo Gran Premio, donde se esperan mejoras aerodinámicas para continuar con una campaña, hasta el momento, intachable.

Sergio Pérez (6º):

"Muy satisfecho con el sexto puesto y con Esteban [Ocon] en séptimo lugar. Realmente ha sido un día positivo para el equipo. Hemos consolidado nuestra cuarta plaza en el Mundial de Constructores y soy séptimo en el de piloto; un esfuerzo tremendo en estas cuatro primeras carreras. Hoy la carrera no ha sido especialmente emocionante para mí. He estado en mi carrera, persiguiendo a los coches de delante y alejándome de los de atrás. No hubo batallas en la pista y me pude centrar en gestionar mi carrera y llevar a casa los puntos. El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia, esperando hasta el momento correcto para parar y no parando muy temprano. De nuevo, aprovechamos todas las oportunidades que había y podemos estar muy felices".

Esteban Ocon (7º):

"Uno se siente muy bien terminando séptimo después de un gran trabajo de todo el equipo. Estoy muy contento con lo que hemos logrado este fin de semana: hemos mejorado en cada sesión y nunca hemos retrocedido. Desde los mecánicos hasta los ingenieros, todo el mundo hizo un gran trabajo y podemos estar orgullosos. Creo que no había nada más para haber extraído del coche: lo único negativo de la carrera fue el mal comienzo, pero logré recuperar esos puestos antes de que terminara la primera vuelta, así que todo fue bien al final. Terminar en los puntos en todas las primeras cuatro carreras es una gran manera de comenzar la temporada y lo mejor que podría haber esperado. Estamos en cuarta posición en Barcelona, donde esperamos que algunas actualizaciones estén en nuestro coche, para que podamos confiar en el futuro".

Robert Fernley, jefe de Force India:

"Felicitaciones a todo el equipo por acabar de nuevo con los dos coches en los puntos. Los 14 puntos logrados fortalecen nuestro cuarto puesto en el campeonato y son una buena recompensa por un fin de semana en el que maximizamos todas nuestras oportunidades. Esteban [Ocon] logró su mejor resultado en Fórmula 1 y continúa con su récord de 100 puntos. El sexto lugar de Sergio [Pérez] significa que ahora ha terminado en los puntos en catorce carreras consecutivas y eso es un logro maravilloso". F1 al día