sábado, 14 de mayo de 2016

Esteban Gutiérrez, furioso: "El coche me hace parecer mal piloto"

Esteban Gutiérrez ha expresado abiertamente su frustración con los constantes problemas mecánicos que ha sufrido desde el arranque de la temporada a los mandos del Haas VF-16. Lejos de sentirse confiado sobre la pista, el mexicano lamenta que el "trabajo impresionante" desempeñado junto a sus mecánicos desde la cita inaugural de Australia se haya visto eclipsado por la falta de fiabilidad en el motor Ferrari, hasta el punto de confesar que el pobre ritmo de su monoplaza le ha hecho parecer "un mal piloto" ante la opinión pública del paddock.

Las actuaciones de Gutiérrez se han visto generalmente comprometidas por varios problemas técnicos en el VF-16, circunstancia que le ha permitido terminar solamente una de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Mientras que Romain Grosjean cuajó dos resultados brillantes en Australia y Baréin gracias a un uso efectivo de los neumáticos más blandos, el mexicano sigue envuelto en una senda imparable de averías mecánicas después de que una anomalía en el sistema eléctrico afectara ayer su plan de trabajo durante la segunda sesión de libres en Barcelona.

"Honestamente, me mantengo al margen porque no es mi responsabilidad arreglar el coche. Es el equipo el que debe solucionarlo. Estoy aquí para pilotar lo más rápido posible y eso es lo que me encanta hacer. No es algo agradable porque me está haciendo quedar muy mal como piloto. Todo el jodido trabajo tan bueno que he hecho dentro del coche no se ve desde fuera. Es un poco frustrante desde ese punto de vista, y también a la hora de mostrar mi ritmo", ha destacado Gutiérrez.

Grosjean ha atribuido la falta de ritmo del VF-16 sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya a una mala configuración del set-up según la elección de los neumáticos para este fin de semana, una tendencia que se ha reproducido en el coche de su compañero de equipo. "Las sensaciones en los Libres 1 no han sido buenas. Con los neumáticos, ha sido muy difícil pilotar el coche pese a que las condiciones fueran buenas, no hiciera viento y estuviera soleado. Esperaba manejarme bien, pero no ha sido el caso", lamentaba Gutiérrez.

Sea como sea, el mexicano confiesa haber detectado ciertas señales de progreso en la segunda sesión antes de sufrir el problema mecánico. "Cuando ha llegado el viento en los Libres 2, ha sido difícil. Con el neumático medio íbamos bastante mal, quizá un poco peor que en los Libres 1, pero con el blando parecía ir más normal en las tres primeras curvas que he podido hacer. Los neumáticos funcionaban mejor, así que me quedo con eso". LaF1.es