El equipo Haas tendrá que afrontar mañana una carrera repleta de batallas, dado que las diferencias en la zona media de la tabla son realmente ajustadas. Así, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, saldrán mañana desde la 14ª y 16ª posición respectivamente, con los ojos puestos en llegar a los puntos, pero sin descuidarse de las amenazas que puedan llegar desde atrás.
Sesión de clasificación siguiendo el guion de lo previsto para el equipo Haas. Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez partirán mañana desde el 14º y 16º cajón de la parrilla, con el objetivo de intentar plantar cara a equipos como Force India o, incluso, McLaren, pero sin descuidarse de los ataques de otros como Renault. De todos modos, desde el seno del equipo americano aseguran que les gustaría estar, como no, un poco más arriba, aunque entrar en Q2 con ambos monoplazas es un resultado positivo para ellos.
Así, el piloto francés destacó el notable trabajo de sus mecánicos para poner a punto el coche, aunque reconoce que deben buscar más velocidad.
"Creo que hicimos un gran trabajo y todo el mundo trabajó muy duro durante la noche para conseguir el mejor coche. Estamos muy cerca y es muy complicado en término de los tiempos de vueltas. No pudimos pasar a Q3, pero no estuvimos tan lejos. Necesitamos encontrar más velocidad y estoy encantado por cómo hemos trabajado. Estoy muy orgullosos de estos chicos," afirma el galo.
Por otro lado, Esteban Gutiérrez también resalta el gran esfuerzo de todo el equipo hoy y asegura que está muy motivado para dar el máximo en la carrera de mañana.
"Fue un gran esfuerzo por parte de todo el equipo después de los problemas que tuvimos ayer. Disfruté sacando el máximo en cada vuelta. Encontré un poco de inconsistencia entre los tiempos por vuelta con diferentes neumáticos, pero es algo que podemos mirar e intentar mejorar para sacar lo mejor del set up. Ya pienso en la carrera de mañana y por luchar por posiciones. Estoy muy motivado por volver mañana otra vez," asegura el mexicano.
Por último, Günther Steiner, jefe de equipo, tiene motivos para estar satisfecho con el trabajo de sus pupilos pero, en su opinión, cree que han quedado un poco por debajo de donde deberían.
"La Q1 fue muy buena. Romain y Esteban hicieron un gran trabajo y creo que hemos vuelto a donde queríamos. Terminamos 14 y 16. Creo que estamos un poco por debajo de dónde deberíamos, pero estamos todos muy cerca –en menos de tres décimas-. Puedes ser 10º o 15º. De todos modos, estamos contentos. Tenemos a ambos coches en Q2, lo que es un buen resultado para nosotros. Mañana volveremos y trataremos de terminar en los puntos," concluye.