sábado, 14 de mayo de 2016

Force India, pelearán por puntos: Pérez saldrá 9, Hulkenberg 11

Los puntos serán el objetivo número uno de Force India en la carrera de mañana. Sergio Pérez aprovechó la última actualización del monoplaza para meterse en Q3 y partirá 9º, mientras que su compañero, Nico Hulkenberg, ocupará el 11º cajón de la parrilla. En medio estará Fernando Alonso, quien será un duro rival para las aspiraciones de los hombres del equipo británico.

Force India llegó a Barcelona con un nuevo paquete aerodinámico y parece que los efectos ya se han hecho notar en la clasificación de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg saldrán 9º y 11º respectivamente; posiciones que les permitirán pelear por un buen saco de puntos en la carrera de mañana.

De todos modos, el mexicano se ha mostrado visiblemente más satisfecho que su compañero, ya que ha conseguido entrar en Q3 y, como no, los puntos son el objetivo principal.

"Estoy muy contento por ser noveno. Esta pista ha sido complicada para nosotros en otros años, por lo que venir aquí con nuestra actualización y entrar en Q3 es un muy buen resultado. Espero que seamos fuertes en carrera y tenemos una buena posición de salida, lo que es importante en esta pista donde nunca es fácil adelantar. En el primer stint, los coches que empiezan fuera de los diez primeros con neumáticos frescos serán un reto, pero estoy confiado de que podremos hacer una buena salida y estar por delante. La estrategia será importante, así como la gestión de los neumáticos. Si podemos irnos con un buen número de puntos, será un gran premio para todo el trabajo que ha hecho el equipo recientemente," afirma el mexicano.

Por su parte, Nico Hulkenberg se ha quedado a las puertas de pasar el último corte, aunque su posición le permite elegir una estrategia de carrera diferente, por lo que no tira, ni mucho menos, sus aspiraciones para llevarse puntos de Barcelona.

"Siempre es un poco decepcionante quedarse fuera de la Q3 por una décima, pero, por otro lado, empezar 11º nos permite explorar otras estrategias con una elección libre de neumáticos para el primer stint. Trajimos una gran actualización para este fin de semana y en general ha funcionado bien, pero no estoy del todo cómodo en el coche y sigo intentando buscar el equilibrio. Me siento muy optimista de cara a mañana porque nuestro ritmo en tanda larga parece sólido y tenemos una buena oportunidad de sumar puntos," asegura el piloto alemán.

Robert Fernley, jefe de equipo, analiza la actuación de sus hombres en la sesión de clasificación de la quinta cita del año y espera que mañana puedan compensar la “mala suerte” que tuvieron en las primeras carreras.

"Venir a Barcelona –una de las pistas más demandadas donde domina el rendimiento aerodinámico- y clasificar 9º y 11º es gracias a un excelente esfuerzo de todo el equipo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para enviar el paquete aerodinámico y hoy lo hemos recompensado con nuestro rendimiento. Sergio y Nico tuvieron vueltas ordenadas, y Nico no entró en Q3 por un pelo. Estas posiciones de salida nos dan una gran oportunidad de conseguir unos buenos puntos y compensar la mala fortuna que hemos experimentado en las primera carreras de la temporada," concluye.